Investigan si cuerpos calcinados en Guanajuato corresponden a jóvenes desaparecidas en Michoacán
Morelia, Mich. - Tras el hallazgo de cinco cuerpos calcinados en el municipio guanajuatense de Acámbaro, las autoridades en Michoacán investigan si tres de los cuerpos corresponden a jóvenes reportadas como desaparecidas en el municipio de Zitácuaro.
La Fiscalía General del Estado (FGEM) activó la Alerta Alba luego de recibir el reporte de la triple desaparición.
Al interior de esa unidad los guardianes del orden hallaron cinco cadáveres carbonizados. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato, las víctimas habrían sido ultimadas a balazos y después sus asesinos las metieron al automotor y les prendieron fuego.
También, Brenda Ivett M., de 26 años de edad, desaparecida el mismo día de septiembre, fecha en la que salió de su casa en la población de Damáso Cárdenas, municipio de Zitácuaro, sin decir a dónde iría, viajaba en una camioneta Jeep Patriot de color negro; y Alexa L., de 27 años de edad, extraviada la misma fecha que las demás, comentó a sus parientes que iba a Morelia con una amiga.
A decir de las autoridades guanajuatenses, se presume que el multihomicidio de Acámbaro podría estar relacionado con la pugna entre grupos criminales que mantienen asolada la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ