Con la eliminación del FONDEN Tamaulipas queda desprotegido: Pedro Granados
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, consideró como grave, la eliminación del fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), pues consideró que era indispensable en ocasiones como la atención alimentaria, de abrigo, salud y de reconstrucción tras la afectación de un fenómeno meteorológico.
En ese sentido fijo que las autoridades del gobierno federal, no han explicado cómo será la sustitución o asignación de presupuesto equivalente al recibido a través FONDEN.
Granados Ramírez, dijo que los municipios serán los más afectados económicamente en una primera etapa, al requerir recurso para una atención inmediata de las familias o de la infraestructura dañada tras el paso de un fenómeno meteorológico, mismo que no puede ser cubierto a través del presupuesto de un ayuntamiento, incluso, con el apoyo del gobierno estatal.
Por su parte, el ex Director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides, coincidió en que la afectación será considerable, y aclaro, que la asignación de este recurso (para la atención de desastres naturales) siempre ha sido manejado y aplicado con total transparencia, es decir, que no existen motivos por los cuales, se pueda pensar que su aplicación no se hacía de manera adecuada.
Todas las dependencias del gobierno del Estado, explicó tienen la obligación de comprobar con evidencia puntual y precisa, los gastos que serán aplicados para la atención alimentaria, de abrigo, salud y, sobre todo, de infraestructura, de lo contrario, no se les autorizaba presupuesto para la atención de las familias y de los inmuebles dañados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ