Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El Cabildo de Victoria y los parquímetros

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 08:26

La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

FGCV SE REUNE CON PILAR GÓMEZ LEAL Y SECTORES PRODUCTIVOS

Nadie podrá negar que la experimentación que sufrió la calle Hidalgo cuando se quiso hacer peatonal, fue eso y no un proyecto. Nunca tuvo posibilidad de llevarse a cabo.

Pero ante eso, se dio la caída de 58 parquímetros de Victoria Meters del 8 al 15 Hidalgo. Surgió una aberración. No fue la de bajar a los vendedores ambulantes de la banqueta a la calle.

Si. Hacerla peatonal a fuerzas. Eso caló y no gusto nada. Ni a comerciantes, ni a automovilistas.

Para que el inventó pegará. Cerraron lo que se conoció como Libre 17. Habrá que ver si lo corrigen. No lo de Libre 17. Aunque funcionaba. Sino lo de bajar ambulantes a la calle.

Si no se la han volado, por ahí debe de estar, una placa de la clausura de esos parquímetros en noviembre del 2018. Van a cumplir dos años sin funcionar, este 2020.

Y se cayeron, esos 58 parquímetros, porque el Cabildo de Victoria -2018/2021- que encabeza la alcaldesa.

Quería tumbar la concesión y sin pagar multa en 2018. O hacer un nuevo contrato con renovación cada seis meses con mayor porcentaje para el municipio. Eran varios millones al año, sin pandemia.

El Cabildo de Victoria se desconoce si va a tocar el tema de los parquímetros y aprobará que el municipio los controle y se quede con ellos.

Lo cierto es que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal, y un grupo de representantes de sectores productivos de la ciudad.

Les dijo del 2016 al 2020, el gobierno estatal ha dispersado 2 mil 364 millones de pesos en la Capital en obras hidráulicas, espacios deportivos y culturales, de asistencia social a través del DIF Tamaulipas, vialidades, seguridad y salud.

Y que el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a la nueva alcaldesa, a los sectores productivos y a las familias victorenses continuará, a través de obras de infraestructura en rubros como agua potable y drenaje, pavimentación de vialidades y seguridad pública, entre otros de gran importancia para las familias capitalinas.

Eso se nota en la renovación de las añejas tuberías del centro de la ciudad.

Pero habrá que ver si el Cabildo de Victoria le entra al tema de los parquímetros para que el municipio destine utilidades por ejemplo a tener funcional el parque vehicular de recolección de basura. Un tema sensible.

LA NOMENCLATURA

EL “CACHORRO” Y LOS DESTAPES

Gerardo Peña Flores líder congresal de la 64 legislatura se destapó por la alcaldía de Reynosa. ¿Habrá, nuevo líder congresal?

Municipio que se convertirá en la cereza del pastel electoral del 2021.

Solamente porque es el que concentra el mayor porcentaje electoral de los 43 municipios.

Un dato. La reelección de Maki Ortiz se logró con 150 mil votos.

La derrota de José Ramón -JR- Gómez Leal, con Morena ese 2018 se dio con 100 mil votos. Y el PRI quedo en tercer lugar con 29 mil votos.

En 2016 el gobernador de los vientos del cambio había ganado la elección con 729 mil votos.

Solo Reynosa por la alcaldía en 2018 movió en 3 candidatos 279 mil votos.

Por eso ese municipio concentra, además, 2 diputaciones federales y 4 diputaciones locales.

Y es visto como la cereza del pastel electoral del 2021.

Bueno Arturo Soto quiere ser diputado federal por Victoria y otro diputado local quiere ser candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Ya muchos se empiezan a poner en el arrancadero. Por si los mandan llamar.

“En el PAN no nos rajamos. Hubiera sido muy fácil seguir trabajando desde la comodidad del hogar, pero a nosotros nos interesa verlos a los ojos, escucharlos, que sepan que cuentan con nosotros. El compromiso que tenemos con ustedes es muy grande. Les aseguro que todas las propuestas que nos hagan llegar serán tomadas en cuenta y les daremos buen fin”: El “Cachorro” habla así en los foros ciudadanos que concluirán hasta noviembre.

Y los destapes, se irán incrementando.

Pero los palomeos, van a tener que esperar hasta que sean los tiempos. En el PAN, PRI, Morena y demás partidos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577