Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lo que no dijo Pilar…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 04 de Octubre del 2020 a las 22:23

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

La presidenta municipal sustituta de Victoria, inicio sus actividades como se esperaba, a tambor batiente, al estilo Oscar Almaraz y desde temprana hora se le ve en videos, recorriendo calles, supervisando acciones y hasta recogiendo basura, que adelantamos no es garantía de nada.

La ex diputada local y ex titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias en el Congreso del estado, tomó posesión del cargo el sábado por la noche, nada nuevo, más cuando se sabe que el depuesto Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, dejó en pésimo estado a ciudad Victoria y peor aún el humor social.

Y digo fácil, porque como lo ha dicho la propia Pilar, con el apoyo del gobierno estatal y las dependencias estatales será menos complicado volver a la normalidad a la capital del Estado, al menos en lo que a infraestructura, imagen y servicios se refiere porque el agravio en contra de la sociedad por parte de Xico y quien lo postulo, permanece ahí, aun cuando no se quiera ver de esa manera.

En las redes sociales se ha visto de todo y se ha dicho de todo, ¡Victoria está de Luto! ¡Ha muerto la democracia!, una ciudad ninguneada, pisoteada, olvidada, despreciada, parte de lo que escribió en su cuenta de Facebook la Mtra. Nora de los Reyes, mientras que Enrique de Leija Basoria, no cree legítimo que otro poder imponga a una presidenta municipal que no fue electa en la planilla ganadora en las urnas, José Enrique Yáñez Reyes, escribió, “en la oscuridad de la noches tomó protesta el nuevo presidente Municipal de Victoria, con la luna de testigo de una imposición y un cabildo rebasado y manipulado”.

Lo cierto es que Pilar, sabe que tiene que aprovechar el tiempo, sabe que tiene poco más de 6 meses para hacer precampaña, imagen y ganarse la confianza de la sociedad para aspirar a la relección por otros tres años, insisto tomo el método y forma de trabajo de Oscar Almaraz Smer, aunque eso no es garantía de nada, solo hay que recordar que el priista mordió el polvo en la “mesa” electoral, pasada.

Desde ahora la veremos todos los días, a todas horas, en todos los medios haciendo campaña, viendo al futuro y sumando adeptos desde ahora, “Con mucho orgullo asumo el gran compromiso que significa servir a Victoria”, escribiría en su cuenta de twitter, “Conozco sus necesidades y me comprometo a trabajar muy cercano a la ciudadanía para que juntos alcancemos los resultados que todos queremos”, y remata agradeciendo únicamente al Congreso y al Cabildo su confianza, a los ciudadanos ni un voto de confianza les pidió.

Pilar, oriunda de Reynosa y radicada en Mc Allen Texas, asume con entusiasmo y feliz el cargo de presidenta municipal sustituta de Victoria y ojalá sume y sea rodeada de talentos en la política no de improvisados, por el bien de todos aunque, lo que no dijo Pilar, es que aplicará una auditoria a la administración que dejo Xico y que actuará en consecuencia en contra de quienes son responsables del saqueo y desastre en el que se e encuentra ciudad  Victoria y eso, de no hacerlo, desde hoy la convierte en cómplice.

DOS.-No sabes quién soy yo?, no sabes quién es mi papa?, así grita el supuesto hijo de Juan Miguel Sámano, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento local a los guardias que vigilan la caseta de residencial campestre de esta ciudad y a los policías que intentan detenerlo ante la serie de escándalos que propicia en estado de ebriedad.

No es la primera vez que quien se dice hijo del jefe de Departamento de Recursos Humanos, propicia este tipo de escándalo, lo curioso del caso es que cuando el papa llega y pide la atención para que los policías lo dejen libre, no coinciden los apellidos con el supuesto progenitor, pero si el afecto hacia el cachorro, de esa calidad los funcionarios que tenemos en el ayuntamiento local.

TRES.-La soberbia y la arrogancia no son buena compañía, por ello es que los diputados de MORENA, en el Congreso Local, dejaron fuera de la coordinación de bancada a Edna Rivera López.

Los legisladores asestaron un golpe de timón, y nombraron en lugar de Edna a Esther Ancira, después de considerar que en un año al frente de esta responsabilidad sólo se le vio un sin fin de desencuentros con las demás fracciones parlamentarias algunas de ellas rebasando el grado de la cordialidad y el respeto, simplemente no dio resultado y menos supo conciliar intereses.

Los diputados de MORENA, señalaron las erráticas participaciones en las sesiones de la diputación permanente por cierto muchos de los desencuentros y muy acalorados los sostuvo tanto con Gerardo Peña Flores y con quien hoy Gobierna Victoria diciéndose de todo y acusándose de todo.

 PD.-Por falta de espacio dejamos para la siguiente colaboración el dato en el sentido de que en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, alguien de nivel muy importante cargo no aguanta un antidoping, incluso en sus tiempos de campaña compraba al laboratorio y la orina, los exámenes correspondientes para acreditar su pulcritud y su resultado negativo a la cocaína.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577