Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Defiende su título Kosgei en Maratón femenil de Londres

La competición se realizó sin multitudes alrededor de St James’s Park en medio de la pandemia de Covid-19, en medio de la lluvia de Londres, donde la disputa entre la también keniana Ruth Chepngetich, la campeona mundial
Por: AIMX El Día Domingo 04 de Octubre del 2020 a las 12:31

La keniana Brigid Kosgei remarcó su posición como una de las corredoras de resistencia más grandes de todos los tiempos al defender con éxito su título de Virgin Money London Marathon
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

Londres, 4 Oct (Agencia Informativa de México).- La keniana Brigid Kosgei remarcó su posición como una de las corredoras de resistencia más grandes de todos los tiempos al defender con éxito su título de Virgin Money London Marathon, logrando de manera solitaria a la meta con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 58 segundos.

La competición se realizó sin multitudes alrededor de St James’s Park en medio de la pandemia de Covid-19, en medio de la lluvia de Londres, donde la disputa entre la también keniana Ruth Chepngetich, la campeona mundial, a quien dejo hasta en un tercer logar, mientras que la norteamericana Sara Hall, conquisto la segunda posición.

El maravilloso final de Hall después de una carrera perfectamente cronometrada vio al estadounidense de 37 años rugir a través de los últimos cientos de metros y superar a un cansado Chepngetich justo antes de la mundialmente famosa línea de meta en The Mall para una vida mejor de 2:22:01 – cuatro segundos de ventaja sobre el campeón del mundo.

Kosgei, sin embargo, había terminado hace mucho tiempo, pero admitió que, aunque había hecho que todo pareciera tan fácil, incluso habiendo convocado una sonrisa durante gran parte de la última de las 19.6 vueltas, le había parecido un examen realmente difícil.

A mitad de camino, ella y Chepngetich, liderando el camino, estaban en camino de romper el récord mundial femenino de 2:17:01 de Mary Keitany de 2:17:01 establecido en Londres hace tres años, pero, después de algunas millas más lentas en el tramo interior, mientras medían el uno al otro, que pronto estuvo fuera de su alcance.

El tiempo no fue bueno, así que luchamos mucho”, admitió Kosgei. “Luché hasta el momento en que terminé”, señaló.

Sin embargo, al igual que el resto del grupo, Kosgei sintió que había sido una experiencia “maravillosa” cuando celebró una segunda corona del Maratón de Londres para acompañar sus dos victorias en Chicago. Como su compatriota Eliud Kipchoge, sus grandes hombres, ella comienza a parecer invencible.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577