Católicos prefieren irse de paseo que acudir a las iglesias en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al activarse la economía en la Fase II de la pandemia por Covid-19, los feligreses prefieren irse de paseo que acudir a las parroquias, situación que ha mermado en las finanzas de la iglesia católica, expresó el vocero de la Diócesis de Ciudad Victoria, José Dolores Muñiz Trujillo.
Señaló que a un mes de la reactivación económica y apertura de los templos son pocos los creyentes católicos que acuden a misa, pero se puede observar que en playas y centros turísticos es mucha la afluencia de gente, por lo que los creyentes acuden más a los centros de diversión que a la iglesia.
“Es poca la afluencia de gente que está llegando a los templos, realmente no cumplimos ni siquiera con el 25 por ciento que tenemos permitido, esto a su vez también genera un impacto en la economía de las iglesias porque es menor la gente que acude y que brinda sus ofrendas”, dijo.
Indicó que todo esto se debe también a que las personas se acostumbraron a la comodidad de seguir las transmisiones católicas mediante las redes sociales e incluso por televisión, y ahora ante la reapertura de los templos los feligreses no acuden.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ