Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Desestima López Obrador capturas de grandes capos; “no resuelven nada”

López Obrador, desestimó las capturas de grandes capos de la delincuencia, como se daba en el pasado, pues no contribuyen a reducir la inseguridad en México
Por: AIMX El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 11:19

“Lo estamos viendo en el caso de Guanajuato, se detuvo al jefe de la banda y todavía no podemos reducir el número de homicidios, que es lo que nos importa, más que nada”, dijo.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2893 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las capturas de grandes capos de la delincuencia, como se daba en el pasado, pues no contribuyen a reducir la inseguridad en México

Cuestionado en su conferencia matutina en Palacio Nacional sobre qué cuentas va a rendir al Gobierno de Estados Unidos, sobre combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, el mandatario federal respondió que se lleva buena relación con el vecino país y “ya es distinto”. 

“Por ejemplo, ellos no se atreven, ni nosotros lo vamos a permitir a que nos calificaran, porque nosotros no nos atrevemos, ni ellos lo permitirían que calificáramos lo que pasa en Estados Unidos, hay una relación de respeto mutuo, de respeto a nuestras soberanías”, dijo. 

Por otra parte, sostuvo, “estamos haciendo nuestro trabajo y no necesitamos estos actos espectaculares, de que ya se detuvo a una gran personalidad de la delincuencia y difusión de todo, porque tampoco eso resuelve nada, no es serio”. 

“Lo estamos viendo en el caso de Guanajuato, se detuvo al jefe de la banda y todavía no podemos reducir el número de homicidios, que es lo que nos importa, más que nada, porque se dan reacomodos y sigue habiendo homicidios, menos, pero ahí está el problema”, dijo. 

“Tenemos que atender las causas, sino se detiene a uno e inmediatamente es remplazado por otro, hay que atender las causas que originan la violencia, desde luego seguir investigando y detener a los responsables, a los jefes”, señaló. 

Para López Obrador, “lo más importante de todo es que no haya condiciones sociales para que se puedan reproducir estas bandas delictivas, en eso estamos trabajando, además con muy buenos resultados”. 

Respecto al caso Ayotzinapa, “había una especie de pacto de silencio”, pero ahora se están dando a conocer datos y “se está rompiendo ese pacto”. 

“Todo el que ayude con información va a tener recompensa, incluso los que están detenidos o los que están prófugos, hago un llamado a que recapaciten, que nos importa conocer la verdad y saber el paradero de los jóvenes”. 

“Toda la información que ellos proporcionen, va a ayudarnos en nuestros procesos, es un compromiso que hemos hecho y lo vamos a cumplir”, concluyó.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577