Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cierran Hospital Psiquiátrico de Coahuila por 51 casos de Covid-19

Un brote de Covid-19 se registró en el Hospital Psiquiátrico del municipio de Parras De la Fuente, donde se detectaron un total de 51 casos positivos del virus, determinando temporalmente su cierre
Por: AIMX El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 11:05

La aplicación de pruebas para detectar el Covid-19, se llevó a cabo luego del fallecimiento de una enfermera de este nosocomio a causa de este virus, dando como resultado la confirmación de más casos positivos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Saltillo, Coah. - Un brote de Covid-19 se registró en el Hospital Psiquiátrico del municipio de Parras De la Fuente, donde se detectaron un total de 51 casos positivos del virus, determinando temporalmente su cierre, informó la Secretaría de Salud del Estado (SS).

La aplicación de pruebas para detectar el Covid-19 se inició, se llevó a cabo luego del fallecimiento de una enfermera de este nosocomio a causa de este virus, dando como resultado la confirmación de más casos positivos.

La Secretaría de Salud dijo que tras esta situación se determinó cerrar las instalaciones a las visitas y personal en general, manteniendo una vigilancia epidemiológica permanente en el Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente.

Refirió que la Jurisdicción Sanitaria número 8 tomó un total de 130 muestras para Covid-19 entre pacientes, personal médico, de enfermería y administrativo, resultando 51 de ellas positivas, de las cuales 36 corresponden a pacientes y 15 trabajadores del hospital.

Precisó que fueron valorados todos los pacientes, dos de los cuales se les está atendiendo y se encuentran estables. 

La dependencia indicó que lo correspondiente a los trabajadores del hospital que resultaron positivos, cada uno lleva su tratamiento en sus respectivos domicilios.

Subrayó que los pacientes positivos se mantendrán resguardados del resto del personal y demás pacientes, “son cuidados en las mismas instalaciones y se colocó un filtro de revisión exclusivo para el resto del personal”. 

Resaltó que se mantienen abiertos los canales de comunicación con los familiares de los pacientes para informarles oportunamente de su estado de salud.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577