Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ex braceros de Reynosa en espera de recuperar su fondo de ahorro

Ya se tienen pláticas con Valentín González, dirigente nacional de la Ugocm, y haciendo visitas periódicas a la Segob para agilizar los trámites, señaló el coordinador Marcos Heredia Medrano
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 08:00

El coordinador regional de la Ugocm, Marcos Heredia Medrano, dijo que existe un compromiso de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador de apoyarlos y entregarles todo su fondo de ahorro
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Más de 600 ex braceros esperan recibir el recurso que les corresponde del fondo de ahorro que realizaron con el gobierno federal, informó en Reynosa el coordinador regional de la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocm), Marcos Heredia Medrano.

Manifestó que se tienen pláticas con Valentín González Bautista, dirigente nacional de la Ugocm, y haciendo visitas periódicas a la Secretaría de Gobernación (Segob) para agilizar los trámites.

A manera de que de un momento a otro se abran las puertas de la Secretaría y acudir con ellos, a empezar nuevamente a retomar el tema de muchos ex braceros que quedaron pendientes en sus pagos", expuso.

Dijo que existe un compromiso de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de apoyarlos y entregarles todo su fondo de ahorro, inclusive, se le entregó un pliego petitorio.

Heredia Medrano añadió que aparte del Programa Bracero están buscando la manera de bajar otro programa social para apoyar a esas personas.

Sobre todo, dirigido mucho al campo, a talleres productivos para el campo, donde queremos que se llegue ese beneficio, porque es uno de los puntos más vulnerables y descuidados”, sostuvo.

En Reynosa hay un promedio de 600 personas que están en lista de espera, a reserva de que al momento que se abra la recepción de la documentación, puedan registrarse más personas.

Es la primera vez después de casi diez años que estamos al frente de esta lucha, que tenemos un presidente sensible, un presidente humano, preocupado por la gente de la tercera edad, esa gente vulnerable, que muchos se están yendo de esta vida terrenal, más sin embargo, el presidente López Obrador está muy al pendiente de eso y siento que sí va a haber resultados. Tengo cien por ciento de confiabilidad que se va a dar”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577