Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Multa el IETAM a regidor

Por: Alma Niger El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 20:11

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Una multa de poco más de 26 mil pesos le fue aplicada al regidor neolaredense, Juan Manuel Flores Perales, esto por parte de las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), bajo el argumento de no haber acatado la instrucción que previamente se le hizo por parte del mismo instituto de retirar propaganda que había colocado en panorámicos en la ciudad, y a través de sus redes sociales. Al respecto el regidor Flores Perales argumentó en su defensa que dicha propaganda no es política, si no de su labor como médico que es, pero de nada le valió ya que como quiera la autoridad electoral le aplicó la sanción. Cabe apuntar que el mencionado es considerado como fuerte prospecto a un puesto de elección popular por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de ahí la queja al respecto en su contra, que en este caso fue por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PERDONA A RIGO DE REYNOSA

En contraparte el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) perdonó al diputado local de representación proporcional, Rigoberto Ramos Ordoñez, por una situación similar en la que se promovió políticamente a través de sus redes sociales, lo que ameritó denuncia al respecto por parte de la representación del Partido Acción Nacional, que también acusó de uso indebido de recursos públicos. Sin embargo los consejeros de dicho organismo consideraron que no hubo causal de amonestación, pese a las protesta del PAN en sentido de que Rigo busca ser candidato a la alcaldía de Reynosa y ya anda prácticamente en precampaña al entregar despensas en las colonias de dicha ciudad fronteriza. Aquí lo destacable es que los políticos de MORENA están siendo muy tempranamente acusados de actos anticipados de campaña por los demás partidos políticos.

SUBIRÁN COSTOS DE LAS ELECCIONES

Algo de razón tiene la Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, al señalar que la pandemia del coronavirus tiende a elevar los gastos que las autoridades electorales harán para afrontar los comicios del año venidero. Y es que todo hace suponer que esta enfermedad va para largo, y que se continuarán adoptando medidas sanitarias para seguir combatiéndola, y por lo tanto no se duda que para inicios de junio, en que se tienen contemplado el proceso electoral, se tengan que adoptar acciones en las casillas de votación que inicialmente no estaban contempladas, como es el dotar de insumos de higiene, tanto para los funcionarios de casillas, como para los votantes, por lo que todos esos gastos tendrán que asumirlos los encargados de las elecciones, con los recursos que les han dado. Y no se duda que ante esta queja, ya estén pensando justamente en pedir más dinero.

INFORMES DE DIPUTADOS

Para este miércoles están programados los informes de tres diputados locales oriundos de Nuevo Laredo. Dichas actividades serán a través de sus respectivas redes sociales. En primera instancia lo hará Manuel Canales Bermea, representante del Partido Acción Nacional (PAN), esto en punto de las 11 de la mañana, para después seguir la panista Imelda Sanmiguel Sánchez, a las 12 del mediodía y finalmente la priísta Yahleel Abdala Carmona, a las siete de la tarde. Todos los ciudadanos están invitados a dichos actos en los cuales los citados legisladores darán cuenta de lo realizado en su primer año de gestión legislativo. De esta forma cinco de los seis diputados representantes de Nuevo Laredo estarán cumpliendo con dicha obligación. Solo restará de hacerlo la morenista Esther García Ancira, quien todavía tendrá tiempo para ello.

INICIA OPERACIONES DIDI EN NUEVO LAREDO

Desde este martes inició operaciones en Nuevo Laredo el servicio de transporte bajo la plataforma denominada Didi, con alrededor de 20 unidades en servicio, que se espera sean más conforme pasen los días, toda vez que hay mucho interés de personas por participar en el mismo, sobre todo en estos momentos en que muchos están desempleados, o bien quieren un ingreso extra para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. El caso es que ya se puede ingresar a la plataforma de Didi y pedir el servicio de transporte, que por cierto está en promoción de inauguración, lo que implica que un viaje del centro de la ciudad al HEB anda costando 25 pesos, mucho más económico que los taxis tradicionales. Aclarando que esto es promoción de inicio de servicio, ya más adelante cobrarán un poco más, pero se cree que como seguirán siendo más baratos que los taxis.

DURA COMPETENCIA A LOS TAXISTAS

Y bueno sin duda la entrada de Didi a Nuevo Laredo generará muchos beneficios para los usuarios del transporte público, ya que aparte de pagar menos, dispondrán de más unidades, y sobre todo podrán recibir el servicio más rápido, pues basta entrar a la aplicación y pedir la unidad, para que esta en poco tiempo llegue, cosa que no sucede con los taxis, a los cuales se les habla a los sitios donde se supone están en guardia, y casi nunca contestan. De hecho Didi obligará a los taxistas a ser más eficientes y brindar un mejor servicio, porque la verdad el que otorgan es pésimo. Baste sabe que ya casi no hay taxistas que pongan en operación el taxímetro, por lo que cobran lo que quieren, y hay quienes “se bañan” los fines de semana, y sobre todo en la noche. Así es que de antemano esos abusos van a terminar, y con eso ya vamos de gane.

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

En el marco del arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dejó poner la vacuna contra dicha enfermedad, esto de manos de su esposa la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García. En su mensaje el mandatario estatal dijo que es importante que los tamaulipecos se apliquen dicha vacuna para evitar enfermarse y con ello saturar aún más el sistema de salud, que de por sí está al tope por la atención de los casos de Covid-19. En lo que respecta a Nuevo Laredo ya se puede conseguir la vacuna en los diferentes centros médicos de la localidad, donde se aplica de manera gratuita.

LO ÚLTIMO

De manera virtual el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó la entrega de apoyos educativos al jardín de niños “Rosario Castellanos” y a la Escuela Secundaria Técnica Número 32, esto como parte de una edición más del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”… Pese a los fuertes rumores que hay en Ciudad Victoria sobre la supuesta renuncia de Xicoténcatl González Uresti como alcalde de dicha población, la realidad es que “Xico” no puede renunciar, pues en todo caso solo puede solicitar licencia para separarse de su cargo. Además este martes estuvo en un evento encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el que se dio por entendido el apoyo del mandatario a su persona. Sea como sea, “Xico” sigue siendo el peor alcalde de México y una vergüenza para el PAN.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577