Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Falsos propietarios cobran por permitir ingreso a playa de Altamira

Personal de Protección Civil detectó que supuestos propietarios de zonas del corredor urbano estaban cobrando dinero para permitir el ingreso de familias a la Playa Dunas Doradas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 19:06

Durante el fin de semana, junto a la Policía Estatal fueron retiradas más de 30 familias de esa zona de la Playa Dunas Doradas, quienes a pie o en unidades 4x4 ingresan al área de bañistas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Personal de Protección Civil (PC) detectó que supuestos propietarios de zonas del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, estaban cobrando dinero para permitir el ingreso de familias a la Playa Dunas Doradas de Altamira.

Durante el fin de semana, junto a la Policía Estatal fueron retiradas más de 30 familias de esa zona, quienes a pie o en unidades 4x4 ingresan al área de bañistas.

Sin que se haya especificado el monto, se dijo que el cobro se hacía en uno de los accesos que hay sobre la carretera estatal que le corresponde al municipio de Altamira.

Sobre este reporte fue cuestionado el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, quien confirmó que se ubicó a un sujeto que se decía propietario de un terreno que tenía un camino que justamente terminaba en el área de bañistas.

"Había unas 30 familias que entraban en unidades 4x4 o a pie. Lo que estamos detectando es que en algunos accesos están cobrando para entrar a la playa, nos entrevistamos con una persona que estaba cobrando y es algo irresponsable", expuso.

Añadió, “nos percatamos que había gente bañándose, es un riesgo mayor y sacamos a la gente del agua con el apoyo de la Policía Estatal e invitamos a la gente que se retirara. Estamos en la etapa más difícil de la pandemia, y había unas 10 personas que estaban en el agua".

A la par de esta situación, el personal de PC en Altamira ha detectado por lo menos cinco accesos o brechas sobre el corredor urbano de lado altamirense, donde se planea reforzar la vigilancia junto con elementos de la Policía Estatal para evitar el ingreso de familias enteras a zona de playa.

Nuevamente la autoridad en Altamira hizo hincapié en que la contingencia sanitaria por Coronavirus no ha terminado y que las acciones para corregir conductas irresponsables permanecen por la orden dictada por el Comité Estatal de Salud, a través del decreto sanitario donde establece la clausura de toda área recreativa con semáforo Covid en rojo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577