Hoy es Lunes 26 de Octubre del 2020


Pide Salud de Tamaulipas evitar saturación de hospitales con casos de influenza

Para ello la población debe acudir a los centros de salud y unidades médicas para obtener un diagnóstico diferencial, que permita corroborar si los síntomas que presenten corresponden a influenza o Covid-19
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 18:16

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a acudir a las unidades médicas y centros de salud a vacunarse contra la influenza
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 557 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a acudir a los centros de salud y unidades médicas como el IMSS e ISSSTE, y obtener un diagnóstico diferencial que permita corroborar si los síntomas que presenten corresponden a influenza o Covid-19, y así evitar la saturación de los nosocomios.

"Lo primero es que tengamos las acciones que competen al primer nivel de atención, en donde la población debe acudir a las unidades a vacunarse, segundo, hemos estado ya diez años con la influenza, sabemos cuáles son los datos", comentó.

Y añadió, “nos ha costado mucho cumplir las metas porque la población no quiere vacunarse, ojalá y ahora sí acudan a vacunarse, la sintomatología es muy parecida a la que se pudiera presentar con un caso de Covid-19, por lo que la mejor manera de no saturar los servicios, es acudir con nuestro médico a los centros de salud, a la unidad médica familiar del IMSS, del ISSSTE, y poder tener con ellos la atención y poder hacer el diagnóstico diferencial".

Dijo que la meta de esta campaña es alcanzar las 961 mil dosis aplicadas en todo el sector, sin embargo, existe un riesgo latente que podría generar la falta de vacunas, ya que la Federación tiene contemplado cerrar la temporada invernal el día 31 de diciembre.

"Este año el gobierno federal nos recorta la temporada invernal el 31 de diciembre, pero pues la gente no se ha vacunado en esas fechas, entonces si tenemos vacuna para enero vamos a aplicar vacuna en enero" advirtió Molina Gamboa.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577