Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿MORENA- Luís Torre fórmula ganadora?

Por: Christopher Mora El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 16:36

La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

Sin duda en los últimos meses el nombre y la imagen de Luís Torre Aliyán, se ha posicionado fuertemente entre cientos de familias victorenses, lo mismo en las colonias, los barrios, los ejidos, que hasta en los grupos empresariales locales y regionales.

Pues bien “El Abogado Amigo”, como también se le conoce, es un joven político que cada vez se identifica más con las necesidades sociales y ya ha manifestado su intención de seguir sirviendo a los victorenses en los próximos tres años.

Aparte de su base social que le permiten pintar fuerte y claro en las encuestas, los empresarios y profesionistas (segmento en donde MORENA batalla para entrar), lo ven con mucho agrado y lo apuntalan como un prospecto ideal para dirigir los destinos de la capital del estado.

De todos es sabido que Luís Torre Aliyán hace unos meses renunció a su relación con el PAN y su dirigencia, por no estar de acuerdo con la política que se lleva desde el Palacio Municipal por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Hoy por hoy, los grupos de izquierda (entiéndase MORENA), le han abierto las puertas a fin de que sea su abanderado para la alcaldía en el proceso del año que viene.

Es muy clara y firme la identificación que tiene Luís Torre, con algunos líderes de MORENA.

Tan es así que Luís asistirá en unos días más como invitado especial a una reunión de trabajo en la frontera, de personajes y políticos de MORENA en el estado, con el Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, quien busca la Dirigencia Nacional de MORENA.

Luís Torre es ubicado en el grupo del tampiqueño, Rodolfo González Balderrama, actual Director de Radio Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal, gente muy cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de los posibles candidatos a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

Hasta donde sabemos los MORENISTAS del centro del estado ven con muy buenos ojos la incorporación del Abogado Amigo a su grupo político, le reconocen su identidad, su política de servicio, su capacidad profesional, pero quizás los más importante en estos tiempos, su HONESTIDAD.

Y yéndonos más a fondo investigamos y Luís Torre Aliyán está apoyando la campaña de Mario Delgado, mediante decenas de lonas que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad.

Además de su magnífica relación con MORENISTAS, Luís Torre ya aparece en los primeros lugares de preferencias electorales de victorenses, para que busque la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado.

El único que lo supera en las preferencias es el ex alcalde Oscar Alamráz Smer, quien en estos momentos difícilmente aceptaría ser nuevamente candidato por el PRI a la alcaldía.

A pesar de todo esto, quien se anda moviendo en las redes sociales para buscar la candidatura de MORENA a la alcaldía es Eduardo Gattás Báez, quien en el 2018 ya fue candidato al mismo cargo, con el mismo partido y perdió.

Si Lalo, como también se le conoce, quiere ganar, debe de tomar en cuenta que una de las formas en que MORENA pueda ganar el centro del estado es construyendo alianzas, sumar capacidades, porque a veces… hay sumas que restan y llevan a los candidatos y a sus partidos al fracaso.

¿Se podrán poner de acuerdo, Luís Torre y Lalo Gattás, para llegar en unidad? Esa es la pregunta.

En MORENA ya vivieron eso las pasadas elecciones, se dividieron y perdieron… hoy pueden cambiar el rumbo de la historia y podrían ganar, “La Joya de la Corona”, la alcaldía, las dos Diputaciones Locales y de paso la Federal en el 2021.

En la reunión de MORENA el dos de octubre en Reynosa habrá muchas señales políticas hacia adentro y hacia afuera, se definirán los liderazgos y se perfilarán algunos precandidatos para todo el estado.

Estaremos muy atentos a ver los personajes que asisten a esa reunión y ver quienes salen fortalecidos políticamente.

Finalmente apuntamos que Luís Torre Aliyán, les lleva mucha ventaja a los demás aspirantes de los diversos partidos políticos.

Ha recorrido más de 140 colonias, ha emprendido una labor social que hace años no se veía, lo mismo apoya con despensas a los más vulnerables, dona medicamentos y brinda asesoría jurídica totalmente gratuita.

Y algo también muy importante, escucha a la gente, lo que muchos políticos de ahora no practican.

Por eso afirmamos que Luís Torre, avanza firme por una candidatura.

Alcalde en capilla.

En unas horas más la tumba política del alcalde Xicoténcatl González Uresti, recibirá los últimos clavos en su ataúd.

Por lo pronto ya le quitaron el poder de palacio municipal, a él y a sus más cercanos.

Su futuro y el de algunos de sus colaboradores pudiera ser andar huyendo o afrontar a la justicia.

Y como ya lo hemos dicho anteriormente, el “enjuiciamiento” de Xico será el arma de su partido el PAN, para recuperar si no credibilidad, sí algunos votos en las siguientes elecciones.

Señores esto se pone muy interesante.

Para finalizar. vámonos directo a la Pausa Socialera.

Una afectuosa felicitación para mi amiga de hace muchos años Paty Castro, eficiente y reconocida comunicadora, quien seguramente el fin de semana regresó a su Tampico Querido para celebrar su cumpleaños junto a su familia.

También estuvieron de manteles largos en cd. Victoria, el Orgullo de Mata Redonda, Veracrúz, Jorge Tonche Rangel; Miguel Santa María Flores, y en Matamoros, Diego Armando Crúz Flores todos ellos excelentes periodistas y mejores amigos.

Los siguientes saludos van hasta Tampico Hermoso, para mis grandes amigas y compañeras de la universidad y de aventuras, Betty Vázquez Sánchez y Micaela Maldonado Rivera, se les quiere y mucho condenadotas!

También este día cumpleaños el famoso y excelente caricaturista, Manuel Medrano.

Y este miércoles hará lo propio en el jardín de su casa con asador nuevo, mi amigo y compañero universitario, Gilberto Búlfeda, mejor conocido como El Ingeniero, (esperamos el llamado).

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577