Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Estar enamorado te hace resistir al Covid-19: Especialista de la UNAM

Esto se debe a que durante el enamoramiento o primera fase del amor, los seres humanos aumentan sus defensas contra cualquier microorganismo, ya que se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica
Por: HT Agencia El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 16:11

Durante el enamoramiento o primera fase del amor, los seres humanos aumentan sus defensas contra cualquier microorganismo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1355 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. – El académico de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ignacio Camacho Arroyo, aseguró que estar enamorado puede modificar la actividad del sistema inmune, por ejemplo, si una persona adquiriera el Covid-19 y estuviera enamorada, sería mucho más probable que pueda resistir al virus.

Esto se debe a que durante el enamoramiento o primera fase del amor, los seres humanos aumentan sus defensas contra cualquier microorganismo, ya que se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

El académico aseguró que existen dos tipos de amor; el de pareja, y el filial (maternal o paternal), ambos fundamentales para la supervivencia de las especies, además comentó que el amor consta de tres fases; el enamoramiento, el amor pasional o consolidación y el amor de compañía.

El especialista también detalló otras manifestaciones del amor, fundamentales para el bienestar y la supervivencia de las especies, como el deseo sexual, relacionado con el coito que puede llevar a la reproducción; la atracción, importante para establecer lazos de pareja, y el establecimiento de las relaciones.

En términos biológicos, el amor es un fenómeno integral en donde participa todo el organismo, en el cual el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí, beneficiando de manera positiva al cuerpo humano y su salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577