Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


A la primera manifestación de 100 mil personas y con bajo apoyo, se va, dice AMLO

En torno a manifestaciones en contra de su gobierno, López Obrador, las minimizó y dijo que de haber una movilización de 100 mil personas y estar bajo en el apoyo ciudadano, sin esperar revocación de mandato, dejaría el cargo
Por: AIMX El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 14:10

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, aseguró
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 672 veces. 3 en este Día.

Ciudad de México. - En torno a manifestaciones en contra de su gobierno, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, las minimizó y dijo que de haber una movilización de 100 mil personas y estar bajo en el apoyo ciudadano, sin esperar revocación de mandato, dejaría el cargo.

Manifestó que gobiernos autoritarios del mundo han sido derrocados “con las grandes movilizaciones” y no a través de la violencia. 

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, aseguró. 

“Les conté que cuando tomaron la UNAM un grupo, estaba –de rector- don Pablo González Casanova y era presidente –Luis- Echeverría quien gobernaba. Le mandó a decir que, si se lo pedía, él mandaba a desalojar a los que tenían tomada la UNAM, y dijo don Pablo: ‘no’. Prefirió renunciar”, refirió. 

“Entonces, tenemos principios, tenemos ideales y ojalá y se debata más este asunto con mucha actividad”, expresó López Obrador al comparecer ante medios de comunicación en Palacio Nacional. 

Las movilizaciones de grupos contrarios a su gobierno como el del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), “no son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse”, señaló. 

“Lo que ha habido pues son actos de provocación, violencia. No han pasado a mayores afortunadamente, ha actuado con mucha responsabilidad, con mucha prudencia, el gobierno de la Ciudad de México”, como en el caso de los grupos feministas, donde se han detectado grupos de infiltrados, comentó. 

Nuestro exhorto, nuestro llamamiento a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica, sin violencia. No se puede resolver nada con el uso de la violencia, no es aconsejable eso, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que luchar de manera pacífica y eso es lo único que recomendamos”, remarcó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577