Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Registra México nueve semanas con reducción sostenida en casos de Covid-19

México registra casi nueve semanas de reducción sostenida en los índices de Covid-19, mientras que 27 estados tienen una disminución en la pandemia, aseguró Hugo López-Gatell
Por: AIMX El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 13:40

El funcionario federal precisó que, en México, hasta la víspera, se han confirmado 733 mil 717 casos y 76 mil 603 defunciones a causa de la enfermedad viral surgida en China a finales de 2019.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 599 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - México registra casi nueve semanas de reducción sostenida en los índices de Covid-19, mientras que 27 estados tienen una disminución en la pandemia, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez

Al presentar las curvas epidémicas de los 32 estados de la República, el funcionario federal precisó que, en México, hasta la víspera, se han confirmado 733 mil 717 casos y 76 mil 603 defunciones a causa de la enfermedad viral surgida en China a finales de 2019. 

Al transcurrir la semana epidemiológica número 40, dijo, hay una tendencia de disminución de la transmisión y desde la semana 27 las defunciones van a la baja. 

“El número estimado de personas enfermas llegó a un punto máximo en la última semana de julio y a partir del inicio de agosto se encuentra en un descenso sostenido”, aseguró. 

“Desafortunadamente hay semanas en donde no hay disminución, pero la tendencia general es ya ocho semanas consecutivas en donde va disminuyendo la intensidad epidémica estimada por el número de personas que se presentan enfermas cada semana”, explicó. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria precisó que se trata de un índice importante para identificar la necesidad de los servicios de salud y la intensidad epidémica. 

“Entre menos personas necesiten hospitalizarse, obviamente la cantidad de personas que ocupan el hospital para este propósito es cada vez menor pero además eso refleja que la intensidad de la epidemia se va disminuyendo”, remarcó López-Gatell

Actualmente a nivel nacional se encuentran disponibles el 73 por ciento de las camas de hospitalización general y el 75 por ciento de las camas con ventilador para personas enfermas graves. 

El vocero federal para el manejo de la emergencia sanitaria llamó a la población de grupos de riesgo a acudir oportunamente a los hospitales a recibir atención médica ante síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. 

“La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento y reiteramos: no se espere; si tiene síntomas de Covid-19, acuda lo más pronto posible a los hospitales”, enfatizó. 

A su vez, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, resaltó que actualmente 15 entidades federativas se encuentran en semáforo naranja, 16 en amarillo y Campeche es el primer estado en pasar a verde. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la epidemia está en descenso y continúa, por lo que hizo un llamado a mantener medidas de seguridad sanitaria para la prevención de contagios. 

Mencionó que la población actúa con libertad y, al mismo tiempo, debe procurar un comportamiento de corresponsabilidad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577