Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dos menores buscan abortar tras ser abusadas por familiares en Altamira

Los casos son recientes, por lo que se busca apoyo en entidades para que se pueda realizar la interrupción de manera segura, explicó la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 13:21

La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, reconoció que Altamira es un foco rojo por el abuso sexual y las violaciones, siendo la zona rural donde más casos se llegan a registrar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Las familias de dos menores de edad, habitantes de la zona ejidal de Altamira, solicitaron el apoyo de la Colectiva Feminista Tamaulipeca para realizarles el procedimiento de aborto tras quedar embarazadas después de ser víctimas de violación sexual por parte de familiares, informó la presidenta de dicha organización Nury Romero Santiago.

Explicó que los casos son recientes, por lo que se busca apoyo en entidades para que se pueda realizar la interrupción de manera segura, manifestando que solo se da la orientación hasta antes de las 15 semanas de gestación.

"Nos han llegado dos peticiones de aborto para dos menores, la verdad estamos en la gestión y llevando a cabo con toda la delicadeza del mundo el tema, porque estamos hablando de menores de edad y de abuso", declaró.

Añadió, “tenemos de 12 y 14 años de edad, fue por familiares, tenemos una por un tío y la otra por un abuelo, la verdad es que son temas muy delicados y no podemos dar información por lo mismo de proteger el derecho del menor".

La feminista reconoció que del sur de Tamaulipas, Altamira es un foco rojo por el abuso sexual y las violaciones, siendo la zona rural donde más casos se llegan a registrar y no todos son denunciados.

"En el Estado no está permitido (el aborto) y como se ha hecho es que se pide el apoyo solidario de otro Estado en los que está autorizado el aborto, toda vez que hay una denuncia de por medio y un estudio ginecológico que determina las semanas para que se pueda autorizar, si no lo autorizan no se puede llevar a cabo, hasta en eso dependemos de la autorización de la autoridad", agregó.

En la zona sur de Tamaulipas, durante las últimas semanas la Colectiva Feminista recibió otras ocho denuncias por abuso sexual de menores de edad, actos cometidos por familiares y parejas de la madre e incluso abuela.

"En los últimos días se han dado muchos casos de abusos contra menores y con la pandemia esto incrementó, y son los casos que tenemos en el sur de Tamaulipas, pero sí estamos pidiendo la ayuda necesaria para que sea la autoridad quien decida, nosotros no vamos a decidir, sino una autoridad", citó.

Romero Santiago reconoció que a comparación del 2019, la cifra de denuncias por abuso sexual se ha incrementado durante los últimos seis meses del 2020, siendo el confinamiento en casa uno de los detonantes, por lo que exhortó a las madres a no confiar en absolutamente nadie.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577