Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Maestros bloquean casetas de peaje y vías del tren en Michoacán

Las manifestaciones magisteriales se extendieron este martes a casetas de peaje de las autopistas de Occidente y Siglo 21, las cuales fueron tomadas por profesores de la CNTE
Por: AIMX El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 11:34

Este bloqueo se suma al de las vías férreas iniciado desde el pasado lunes y que mantiene al momento 11 trenes varados en la entidad, se informó.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. - Las manifestaciones magisteriales se extendieron este martes a casetas de peaje de las autopistas de Occidente y Siglo 21, las cuales fueron tomadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este bloqueo se suma al de las vías férreas iniciado desde el pasado lunes y que mantiene al momento 11 trenes varados en la entidad, se informó.

Los profesores, de diferentes fracciones sindicales, exigen cada uno por su lado, el pago de bonos y salarios atrasados, la entrega de plazas automáticas a egresados normalistas y la liberación de presos políticos.

De acuerdo con el reporte de la propia Coordinadora, los bloqueos se encuentran en las casetas de peaje de Ecuandureo, Maravatío y Zinpécuaro correspondientes a la autopista México – Guadalajara, mientras que en la Morelia -Lázaro Cárdenas se ubica en las casetas de Zirahuén y Feliciano.

Los bloqueos incluyen la colocación de mantas, la presencia de profesores y la liberación de los carriles para la circulación de los automovilistas sin el pago de cuotas.

En tanto, este martes se cumplieron 24 horas el bloqueo que maestros de la fracción Poder de Base, mantienen en vías del tren del municipio de Pátzcuaro.

Las pérdidas registradas por esta manifestación alcanzan ya los 100 millones de pesos de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

De igual forma, maestros y estudiantes normalistas bloquearon este día el paso en Avenida Ventura Puente a la altura de la Secretaria de Finanzas en donde se mantienen su protesta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577