Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Morena, de mal en peor

Por: Alma Niger El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 20:57

La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Gran inconformidad hay entre los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, por la celebración de una reunión “en lo oscurito” el pasado sábado por la tarde en esta ciudad fronteriza, y encabezada por el dirigente estatal de dicho instituto político, Enrique Torres Mendoza, donde se designó a César Campos, Patricia Flores y Juan Arriaga como coordinadores de MORENA en la localidad, sin que para ello se haya tomado la opinión de la mayoría de los morenistas, pues de hecho en la reunión solo participaron alrededor de 20 personas, la mayoría de ellas leales a los ya mencionados. Para empezar no se invitó a representantes de todos los grupos que conforman MORENA, y si se les invitó se hizo a la mera hora en que iba a empezar la reunión, como para que no fueran. Ni siquiera a la prensa se le avisó de la visita del dirigente estatal.

GENERANDO MÁS DESUNIÓN

Asimismo se trató muy mal en la reunión al grupo del ex candidato a diputado federal, Heriberto Cantú Deándar, a quien incluso corrieron de la reunión, y eso estuvo a punto de generar un zafarrancho, pues hubo hasta mentadas de progenitora. También se dijo abiertamente que no se quería como candidatos a la gubernatura al senador Américo Villarreal Anaya y a Héctor Martínez Garza González, dos de los más fuertes prospectos de MORENA. Claro que todo esto fue auspiciado por el propio Torres Mendoza, quien sigue siendo factor de división al interior de MORENA, y sigue aferrado en mantenerse en la dirigencia, pese a que no ha podido unificar al partido, sino por el contrario cada vez divide más, y lo ocurrido el pasado sábado en la tarde, es prueba de ello.

IRÁ SOLO EL PRI EN ELECCIÓN DE TAMAULIPAS

Todo apunta a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá solo en la contienda por las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales correspondientes a Tamaulipas, mientras que en las nueve diputaciones federales se está “en veremos” sobre posibles alianzas con otros partidos políticos. Así lo ha referido Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del tricolor, quien dijo que por su parte está enfocado de lleno a atender lo relativo a la elección que le va a corresponder a él, y que son las alcaldías y las diputaciones locales, pues en lo que compete a las diputaciones federales esas dependerán de la dirigencia nacional de dicho partido.

DESINFECTAN EL PALACIO LEGISLATIVO

Ante el próximo inicio del nuevo período de sesiones en el Congreso del Estado, el recinto legislativo ha sido desinfectado, esto a fin de que los diputados locales y quienes ahí laboran, no corran riesgos de contagios del Covid-19. Como se sabe este próximo jueves se reanudarán las actividades legislativas con la puesta en marcha del primer período de sesiones del segundo año legislativo, por lo que nuevamente los diputados locales volverán a sus actividades legislativas, tras tres meses de receso. Y según se sabe regresarán con mucho trabajo, pues hay muchas iniciativas por sacar adelante. Como tampoco se duda que continuarán los encontronazos políticos.

PETE SAENZ EN LA CONFERENCIA DE RIVAS

En su conferencia de prensa virtual celebrada este lunes, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, tuvo como invitado especial al alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, con quien coincidió en señalar que se está trabajando de la mano para lograr que vuelva a la normalidad el cruce en los puentes internacionales, toda vez que estos sigue afectando a los habitantes de ambas poblaciones. Pete Saenz dijo que por el lado americano se está presionando a las autoridades federales y en este sentido quien ha estado muy activo es el congresista Henry Cuellar, pues ya es mucho lo que se ha afectado al comercio laredense ante la falta de consumidores mexicanos. Y obviamente también muchos neolaredenses ya quieren cruzar para irse de compras, en el entendido de que en el lado americano consiguen productos a más bajo precio. Ambos alcaldes confiaron en lograr el cometido a corto plazo.

VISITA LA CIUDAD DIPUTADA FEDERAL

Y también la diputada federal, Claudia Nancy Reséndez, estuvo como invitada en la conferencia virtual. Ella es presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados, y de hecho vino a la ciudad a realizar algunas tareas concernientes a su labor. Por la mañana la diputada y el alcalde estuvieron en las instalaciones de PC y Bomberos, donde almorzaron con el personal, y escucharon peticiones de los elementos y así ver la manera de poder atenderles. Cabe apuntar que la diputada Reséndez reconoció el gran trabajo que la administración de Enrique Rivas Cuéllar ha hecho en materia de Protección Civil y Bomberos, a la vez que también elogió el trabajo al respecto del regidor Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos ante el Cabildo de Nuevo Laredo.

EL CENTRO DE LA CIUDAD, INFECTADO DE COVID

El centro de Nuevo Laredo prevalece como el peor sector en casos de coronavirus registrados por las autoridades sanitarias, al sumar 125 del total de 2,317 que hay en la ciudad, esto de acuerdo al reporte del Director de Salud Municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. Le siguen la Infonavit Fundadores con 107 casos y luego Infonavit Benito Juárez con 100. Villas de Sanmiguel presenta 97, Los Fresnos 80, la Buenavista 59, al igual que la colonia Guerrero, mientras que Colinas del Sur tiene 55 casos. Los demás van repartidos en las diferentes colonias. Pero todas sin excepción han registrados casos de Covid-19. El doctor Gutiérrez Serrano también informó que a la fecha se han aplicado 580 vacunas rápidas de Covid, de las cuales el 90 por ciento han resultados negativas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los que llevan por nombre Miguel, Gabriel o Rafael, pues es el día de su santo, al celebrarse este martes el Día de los Santos Arcángeles… Pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, en Nuevo Laredo siguen abriendo negocios, y prueba de ello es que el pasado sábado fue inaugurada la cafetería “Cofee and Soul” en el interior de Plaza Real BG, situada en Ocampo 4346, de la colonia Campestre. Como su nombre lo indica será un local dedicado a la venta de café así como frappes, bebidas calientes y frías, además de postres, y atenderá en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche… Muy buena respuesta a su Primer Informe de Actividades Legislativos tuvo la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien contabilizó 1,400 espectadores durante los casi 30 minutos que duró su acto, lo cual es una buena cantidad… La causa principal para cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, es que las atenciones médicas por enfermedades respiratorias prácticamente están canceladas en los hospitales públicos locales, que siguen atendiendo puro Covid. Y hasta los nosocomios privados no quieren atender gente que traiga síntomas de refriado, porque creen a la vez que es Covid. Así que ni estornuden.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577