Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Xico tiene una administración "charolera" e insensible: Coparmex

Cobro de impuestos en destiempo, multas injustificadas, son el día a día de los comerciantes en plena pandemia, dijo el presidente de Coparmex en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 19:59

El presidente de Coparmex en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, descalificó el actuar del gobierno municipal tratando de ingresar más recurso a las arcas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, no le sorprendió conocer el caso del cobro irregular de la anuencia que actualmente el Ayuntamiento solicita a los comercios dedicados a la venta de alcohol en la capital del Estado.

Explicó que ya anteriormente la Dirección de Protección Civil Municipal exigió a los negocios gastar en medidas de prevención contra temblores, cuando Tamaulipas se encuentra en la zona geográfica del país con menor probabilidad de un sismo, esto bajo la advertencia de la aplicación de una multa en el caso de no cumplirse.

"Desde la Coparmex descalificamos este actuar del gobierno municipal tratando de ingresar más recurso a las arcas, nosotros ya hemos tenido problemas con distintas direcciones con el cobro de impuestos, Protección Civil estaban haciendo visitas a los negocios a cobrar, multar a los negocios sin señalización para evacuar en caso de un seísmo", comentó Flores Pedraza.

Y añadió, "en los reglamentos nos quejábamos porque un requisito era contar con señales de evacuación contra sismos, por lo tanto, nos expresamos en desacuerdo ya que el reglamento de la CFE que marca las zonas del país con la calificación respecto a la zona sísmica, colocan a Tamaulipas en la más baja, por lo que consideramos es un gasto incensario".

Recordó que durante el primer año de administración, el Ayuntamiento realizó un cobro de anuncios "hasta lonas" en los diferentes comercios de la capital, que si bien se encuentra establecido en la ley, pero no para realizarse de manera recurrente como sucede con la anuencia.

"También el problema que estaban cobrando anuncios en los negocios, lonas, querían cobrar un derecho que si bien está en el Código Municipal, no era un cobro recurrente que tenían que realizar los negocios, y aclaramos, que no nos negamos al pago de impuestos", indicó.

"No hay sensibilidad, el negocio está cerrando y están queriendo ver estos temas, bajo este tipo de proceso no claros no nos negamos a pagar impuestos, pero hay que buscar que cumplan, no que cierren con estas medidas", precisó Mario Flores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577