Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mujeres son mayoría en talleres de oficio en Nuevo Laredo

Los talleres que se ofrecen van desde repostería, estilismo, entre otros, incluso en carpintería, donde también hay una gran participación de mujeres
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 19:13

Las mujeres buscan constantemente nuevas experiencias y también optan por la independencia económica que un negocio propio les puede dar, dijo la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Iliana Medina García, manifestó que un 90 por ciento de quienes se inscriben a uno de los 31 talleres de oficio son mujeres.

Comentó que las mujeres buscan constantemente nuevas experiencias y aunque muchas ya cuentan con un trabajo, también optan por la independencia económica que un negocio propio les puede dar.

“En nuestros talleres de oficio más del 90 por ciento de los que los toman son mujeres, ya que por lo general son las que buscan generar ingresos extra”, expuso.

Detalló que los talleres que se ofrecen van desde repostería, estilismo, entre otros, incluso en carpintería, donde también hay una gran participación de mujeres.

“Tenemos muchas mujeres en el taller de carpintería, incluso dimos el taller de carpintería avanzada en el que debían tener un curso anterior y pues son las mujeres que tomaron este curso y eso permite que trabajen en su casa”, dijo.

Con nuevas habilidades, citó, pueden fabricar muebles, desde sillas, mesas y hieleras, que pueden vender y que les generan ingresos.

Los talleres de oficio se ofrecen para mayores de 15 años y los horarios de clases dependen del acuerdo que toman los estudiantes y talleristas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577