Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abuelito de 80 años terminó el bachillerato, ahora busca entrar a la universidad

Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar, externó don Víctor Nicolás Brígido
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 17:34

En los tres años maestros y personal del Cobat aplaudieron el esfuerzo de Don Víctor, ya que aseguran siempre se desarrolló con empeño
Autor: Redes
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

San Lucas, Oaxaca. – Un abuelito de 80 años llamado Víctor Nicolás Brígido, originario de San Lucas, Oaxaca egresó del Colegio de Bachilleres (Cobat) en el sistema de educación abierta, por lo que ahora el hombre buscará ser un profesionista.

Durante tres años, cada jueves Don Víctor recorrió 40 kilómetros desde su casa ubicada en la comunidad de Vista Hermosa a San Juan Bautista Tuxtepec, para recibir asesoría académica en el Centro de Educación Abierta.

En los tres años maestros y personal del Cobat aplaudieron el esfuerzo de Don Víctor, ya que aseguran siempre se desarrolló con empeño.

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar… Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español”, mencionó Brígido.

Don Nicolás es campesino de profesión y su jornada de trabajo empieza a las cuatro de la mañana. Se dedica a cultivar maíz y frijol, además de criar cerdos.

Actualmente a la par que desenvuelve su trabajo espera continuar con su formación académica y seguir estudiando para ser un profesionista.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577