Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Manifestaciones tienen las garantías de la autoridad en Tampico, pero deben ser pacíficas

Se mantendrá la vigilancia en el Centro Histórico normal, no se prevé instrumentar un recurso extraordinario para estar atentos al seguimiento de la movilización de un colectivo feminista
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 15:00

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, dijo que cualquier grupo social tiene la libertad de expresarse públicamente, siempre que no haya daños a los bienes municipales o privados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 579 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las movilizaciones de protesta que haya en la ciudad de Tampico están garantizadas como libertad de expresión, siempre y cuando sean pacíficas y sin afectar a terceros ni a los edificios históricos, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

Agregó que cualquier reunión de personas que tenga como fin exigir un derecho tiene las garantías de la autoridad municipal, porque es algo que los tampiqueños valoran como libertad de expresión. 

"Es algo que nos ha caracterizado y nos gusta a todos los tampiqueños, la libre expresión, que cuando existan manifestaciones siempre sean pacíficas, tratando de no agredir sobre todo al patrimonio histórico de todos los ciudadanos, de todos los tampiqueños", precisó.

Explicó que existen instancias a las que se puede acudir mientras sea con medios pacíficos, y donde la autoridad municipal será muy respetuosa de esas expresiones.

En este contexto, citó, se mantendrá la vigilancia en el Centro Histórico normal, la que se tiene con regularidad las 24 horas en el casco antiguo, pues no se prevé instrumentar un recurso extraordinario para estar atentos al seguimiento de la movilización de un colectivo feminista que anunció hará un acto en ese sector citadino.

Nader Nasrallah insistió que cualquier grupo social tiene la libertad de expresarse públicamente, siempre que no haya daños a los bienes municipales o privados, estando por cierto a la espera del curso que tenga la demanda penal interpuesta hace unos días por haberse registrado daños al Palacio Municipal, ya que está en una instancia estatal. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577