Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gestionan en Laredo ante gobiernos de México y EU reapertura de puentes

Para la frontera de Laredo es sumamente importante la reapertura de los puentes al turismo no esencial, ya que los comercios de esta ciudad dependen en gran medida de los mexicanos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 13:58

Una comitiva de representantes norteamericanos irá a la Ciudad de México para gestionar ante autoridades federales la reapertura de los puentes internacionales con Estados Unidos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, informó que una comitiva de representantes norteamericanos irá a la Ciudad de México para gestionar ante autoridades federales la reapertura de los puentes internacionales con Estados Unidos.

“El día 6 estaremos por allá, el que está impulsando esto es el congresista Henry Cuéllar, está consiguiendo una cita con Marcelo Ebrard y vamos a estar hablando con el SAT temas de carga y pasajeros”, expresó.

Comentó que para la frontera de Laredo es sumamente importante la reapertura de los puentes al turismo no esencial, ya que los comercios de esta ciudad dependen en gran medida de los mexicanos.

“Ya lo merecemos porque nuestros negocios han sido muy golpeados, queremos resucitar porque ha estado muy golpeado, es el empeño que tenemos nosotros”, dijo.

El alcalde de Laredo indicó que además se hacen gestiones ante el gobierno federal de Estados Unidos, principalmente con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

“El senador Ted Cruz, dice que está hablando con Henry Cuéllar (diputado), tenemos el equipo unido para impulsar este mensaje a Washington al departamento de DHS, para convencerlos de que por medio de protocolos se pueda abrir la frontera”, mencionó.

De esta manera esperan recuperarse, ya que decenas de negocios, principalmente los del centro de Laredo, están batallando para sostenerse.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577