Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Laura es maestra y vendedora en el centro de Ciudad Madero

La señora Laura Serapio, es una vendedora de cubrebocas que ha tenido que aprender a ser la maestra de su hija María José, la pequeña cursa el segundo grado en la Primaria Isauro Alfaro
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 13:28

Es sobre la calle 13 de Enero donde tienen el negocio, mientras María José realiza sus trabajos portando su uniforme y apoyada en una silla, su madre ofrece los protectores contra el Covid-19
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La señora Laura Serapio, es una vendedora de cubrebocas que ha tenido que aprender a ser la maestra de su hija María José, la pequeña cursa el segundo grado en la Primaria Isauro Alfaro; a ambas se les ve trabajar con libreta y lápiz en una acera de la zona centro de Ciudad Madero.

Los cubrebocas, de distintos tipos, tienen un costo de 20 pesos, tiene que vender los suficientes para poder cubrir gastos, alimentos y también poner recargas de 200 pesos semanales para poder enviar y recibir los trabajos de sus dos hijas; la otra cursa la Secundaria.

"Le presto mi teléfono para que pueda escuchar la materia, ya sea español o matemáticas, formación cívica o inglés y todo eso, me tengo que repartir en lo que la maestra le dice y también en mi trabajo, porque lamentablemente no tengo internet y tengo que trabajar diario para sostenerle la materia de lo que ella hace", declaró.

Es sobre la calle 13 de Enero donde tienen el negocio, mientras María José realiza sus trabajos portando su uniforme y apoyada en una silla que incluso ya está oxidada, su madre ofrece los protectores contra el Coronavirus.

"Me tengo que dividir en dos, ella toma clases de segundo grado en la Primaria Isauro Alfaro en la Primaria. Todas las mañanas me la traigo ya desayunada para que no me diga que tiene hambre en el transcurso de las clases y en lo que puedo la ayudo porque literalmente es nuevo ser la maestra para ella", indicó.

La familia radica en la colonia Tinaco, muy cerca del centro, en su casa no tiene el recurso para poder contratar internet mensual.

"A veces a la maestra le falla el internet. No tengo internet y pues a la semana recargo 200 pesos y me tengo que abastecer para ella y si se acaba, pues a través de mensajes y ella ya se ocupa que se manden las tareas por WhatsApp", añadió.

Laura reconoció que no ha sido fácil el presente ciclo escolar, pues además es difícil tener ingresos pues ella vendía en plazas, mismas que por la pandemia del Coronavirus están cerradas, sin embargo, puntualizó que para ella y su hija no existen límites para continuar con su aprendizaje.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577