Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recuperaría Federación 50 mil mdp por cancelación de fideicomisos

López Obrador, estimó en 50 mil millones de pesos los recursos que se obtendrán con la cancelación de fideicomisos federales o mecanismos utilizados para usar fondos públicos sin transparencia
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 13:27

López Obrador destacó que este asunto es de los cinco compromisos pendientes de cumplir, de los 100 asumidos al inicio de su mandato.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, estimó en 50 mil millones de pesos los recursos que se obtendrán con la cancelación de fideicomisos federales o mecanismos utilizados para usar fondos públicos sin transparencia. 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que este asunto es de los cinco compromisos pendientes de cumplir, de los 100 asumidos al inicio de su mandato. 

Se trata, subrayó, de cancelar fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia. 

Mencionó que con esta medida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría obtener hasta 50 mil millones de pesos. 

López Obrador insistió que su administración está a favor de la ciencia y la cultura, pero no de los privilegios y la corrupción. 

Dentro de los otros compromisos por cumplir está pendiente transferir a las comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción del mineral. 

En este punto, aclaró que los gobernadores presentaron un alegato legal y por eso no se ha concretado la entrega directa de recursos a los habitantes de esas localidades. 

Otro tema en proceso es descentralizar el Gobierno Federal y ubicar las secretarías en distintos estados de la República. 

Aseguró que este proceso se hará de manera voluntaria, sin afectar a los trabajadores al servicio del Estado, por lo que tendrán oportunidades para adquirir viviendas, educación para sus hijos, atención médica y seguridad social. 

El cuarto compromiso por cumplir es impulsar el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz. 

Por último y prioritario para su gestión, está el de resolver e investigar a fondo la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; conocer la verdad y castigar a los responsables de los hechos ocurridos hace seis años. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577