Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cierre de Ingenio en Xicoténcatl es definitivo por inviable

La “Compañía Azucarera del Río Guayalejo”, ante la imposibilidad de continuar operando una empresa que es financieramente inviable, confirmó su compromiso de seguir apoyando a los productores
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 11:32

La imposibilidad de seguir adelante con las operaciones del Ingenio se le hizo saber a los representantes del sector obrero desde el pasado 22 de julio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que el cierre del Ingenio en Xicoténcatl es inminente, la “Compañía Azucarera del Río Guayalejo, ante la imposibilidad de continuar operando una empresa que es financieramente inviable, confirmó su compromiso de apoyar a los productores para derivar la caña a otros Ingenios.

 

La imposibilidad de seguir adelante con las operaciones del Ingenio se le hizo saber a los representantes del sector obrero desde el pasado 22 de julio, hace dos meses, y precisamente se les planteó la posibilidad de realizar una última zafra, si se daban las condiciones, para que los trabajadores pudieran adaptarse con tiempo a la nueva situación y lamentablemente no fue posible llegar a un acuerdo.

 

“Reiteramos nuestro compromiso con los productores para apoyarlos a derivar la caña a los ingenios de la zona y para ello estamos trabajando con los comités de los distintos Ingenios”, señalaron en un comunicado.

 

Con ello se busca una oportuna y correcta derivación de la producción cañera, ya que esto forma parte de la responsabilidad del grupo de ayudar a cuidar que la economía local mantenga el ingreso de los cultivos, explicaron los directivos.

 

La Compañía hace hincapié que desde el primer momento se estableció ante los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que se liquidará a todos los trabajadores conforme a la Ley, demostrando que cumplieron con sus compromisos.

 

"Una vez más, hacemos un llamado a los trabajadores y sus dirigentes para llegar cuanto antes a un acuerdo respecto a las liquidaciones y evitar que se demore el pago al que tienen derecho todos los trabajadores del Ingenio”, señalaron en su comunicado.

 

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577