Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Por favor separe basura Covid-19!; insisten en Tampico

Cualquier familia que tenga un caso de contagio de Coronavirus debe de separar los desechos contaminados para que no infecte al personal de limpieza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 11:30

Las autoridades de Tampico han insistido a la población para que separe la basura si tiene un familiar contagiado de Covid-19 y así se eviten más problemas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo llamado hizo el Ayuntamiento de Tampico a toda la población para que encapsule la basura que se denomina RPBI, residuos peligrosos biológico infecciosos, que surge principalmente por atender en el hogar a una persona con el nuevo Coronavirus Covid-19, de modo que el personal de la Comuna y recicladores del relleno sanitario no se enfermen, así lo señaló el secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaiban Ongay.

Expuso que la basura de este tipo en los últimos días los recolectores de basura del municipio no la ven, pues se halla dentro de los contenedores que se han instalado en algunas colonias del sur y del norte, pero aún hay sectores sin estos depósitos.

Con esto, pidió que la basura de RPBI sea identificada para que la bolsa no sea abierta, pues les puede causar alguna problemática de contagio, sobre todo para los recicladores que están en el relleno sanitario de Altamira.

En lo que toca Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" no hay ningún problema a la vista, toda vez que el Ayuntamiento porteño firmó un convenio con la dirección del nosocomio para que la basura biológico infecciosa sea manejada por la empresa que tiene contratada, en tanto que el Gobierno local sólo se llevará la basura doméstica.

En este mismo contexto, el funcionario municipal informó que la población puede solicitar a la dependencia a su cargo que un camión especial pase por la basura de grandes dimensiones, ya que han hallado colchones, sillones y otros artículos de gran volumen en los contenedores.

Con esto, la basura especial es atacada antes que termine en un canal pluvial, incluso han visto que este tipo de desechos los siguen tirando en las banquetas y en las esquinas de cuadras, convirtiéndose en una problemática mayor cuando alguien les prende fuego, es así que pide por favor que se solicite un camión con caja para que esta basura sobredimensionada no esté en la vía pública.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577