Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputada del PT, la primera legisladora con Covid-19 en Morelos

Tania Valentina Rodríguez Ruíz, anunció que dio positivo para Covid-19, por lo que informó que continuará sus labores de forma aislada
Por: AIMX El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 19:30

La enfermedad de Rodríguez Ruíz llega cuando el Congreso estatal se dispone a llamar a actividades al 50 por ciento de sus trabajadores, luego de varios meses de no laborar
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. - Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, anunció que dio positivo para Covid-19, por lo que informó que continuará sus labores de forma aislada.

A través de sus redes sociales, la legisladora aseguró que el padecimiento le fue detectado “días atrás”, sin embargo, difunde su situación de salud por “responsabilidad como servidora público” como lo recomiendan los especialistas, con el fin de que otras personas que pudieran haber estado en contacto con ella, tomen sus previsiones.

Rodríguez Ruíz se convirtió en la primera legisladora en padecer oficialmente el Covid-19, y aunque otro legislador, Javier Garcìa reconoció tener sospechas de padecerlo, los exámenes que se practicó, resultaron negativos. En aquella ocasión él mismo reconoció que tenía sospechas, debido a que su principal asesor sí enfermó.

La enfermedad de Rodríguez Ruíz llega cuando el Congreso estatal se dispone a llamar a actividades al 50 por ciento de sus trabajadores, luego de varios meses de no laborar, incluso, de no sesionar.

Los trabajos legislativos se reactivaron desde hace un mes, pero sin presencia de la base trabajadora, ni medios de comunicación.

El lunes pasado, el legislador sin partido, José Casas González, interpuso un oficio al presidente del Congreso estatal, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo, para que en la dinámica de apertura que se avecina, ya se le permita a los trabajadores de los medios de comunicación, ingresar al salón de sesiones para realizar la cobertura de las sesiones legislativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577