Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hoteleros esperan reapertura de Playa Miramar

Esperan que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que la zona sur del Estado avance a la Fase 2 y con ello se permita abrir los centros recreativos y con ello se mejore la economía en esta área
Por: Carlos Juárez/Cuidad Madero El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 09:00

Los hoteleros del sur de Tamaulipas esperan que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorice el avance a la Fase 2 a esta región y con ello se abra la Playa Miramar y otros centros recreativos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, está a la espera de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine la apertura gradual, ordenada y responsable de los diversos sitios turísticos, entre ellos la Playa Miramar en Ciudad Madero, señaló su presidente Iñigo Fernández Bárcenas.

El líder de los hoteleros reconoció que esperan que en el próximo Periódico Oficial se tengan buenas noticias para los espacios turísticos de la región.

"Las anteriores medidas tienen vigencia hasta el 30 de septiembre, por lo que el sector hotelero mantiene la esperanza de que, a partir de la próxima semana, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine la apertura gradual, ordenada y responsable de los diversos sitios turísticos de Tampico-Miramar, entre ellos, nuestro principal atractivo turístico que es playa Miramar", indicó.

El gremio hotelero ha sostenido reuniones, donde se exponen las medidas sanitarias y restricciones al sector como actividad económica de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud estatal en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

Actualmente se establece un cupo máximo de ocupación del 75% en cuestión de habitaciones, un 50% de aforo máximo en el caso de restaurante sin la posibilidad de ofrecer los servicios de alimentos a través de un buffet y tratando de priorizar el servicio al cuarto. También se determina el cierre de área lúdicas o recreativas, y la posibilidad de utilizar la alberca solamente para huéspedes.

Como parte de la sesión, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Tampico, con quien se entabló un diálogo muy productivo para encontrar nuevas e innovadoras estrategias de promoción turística que se ajustarán a la nueva realidad y que pudieran ser catapultadas a través de las redes sociales.

En este sentido, la propuesta del Municipio de Tampico implica la participación de los hoteles para la filmación de material publicitario donde se pueda exaltar y dar a conocer, tanto los servicios como el recinto en sí, de los nuevos mercados de Tampico, mismos que están siendo una referencia turística a nivel nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577