Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quieren dar ultimátum a locatarios para ocupar el Mercado de Tampico

Y es que apenas existe un 75 de ocupación del nuevo recinto desde que reabrió el pasado 30 de agosto, señaló el gerente del inmueble Carlos Alfredo Guerrero Guevara
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 26 de Septiembre del 2020 a las 09:00

A partir del próximo fin de semana se prepararán números artísticos y musicales con grupos locales, a fin de atraer más clientes al nuevo Mercado Municipal de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1038 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Aunque el Ayuntamiento de Tampico ha dado múltiples facilidades y ha hecho gestiones ante otras dependencias a favor de los locatarios, apenas existe un 75 por ciento de ocupación del nuevo recinto desde que reabrió el pasado 30 de agosto, señaló el gerente del inmueble Carlos Alfredo Guerrero Guevara.

Con este antecedente, dijo, el tema podría pasar a manos del Departamento Jurídico municipal, pues si no ocupan los puestos, entonces se llamará a otros comerciantes para que se los den en concesión. 

De este modo, se evaluarán las particularidades de cada caso, y si algunos de ellos argumentan una problemática económica mayor, pues el gobierno porteño sabrá aquilatar los sinsabores que está provocando la pandemia del nuevo Coronavirus. 

"El Ayuntamiento por medio del Departamento Jurídico ya verá esa situación donde tenga que volver a concesionar esos locales, el presidente municipal tiene esa sensibilidad para entender ese tipo de situaciones y pueda haber casos excepcionales, en otras circunstancias no va a haber esa medida", precisó. 

Incluso advirtió que la administración municipal de Tampico ha venido dialogando con las empresas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a lo que se suma la empresa de abasto de gas natural, por lo tanto, ayuda gubernamental sí la han tenido. 

De este modo, serían cerca de 170 los locatarios faltantes para ocupar los espacios asignados, algo que realmente apuran para que se aprovechen las nuevas instalaciones del nuevo recinto. 

Guerrero Guevara adelantó que a partir del próximo fin de semana habrán de preparar números artísticos y musicales con grupos locales, a fin de atraer más clientes, pues los espectáculos se darán de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, sábados y domingo, con la idea de cautivar una frecuencia diaria de cinco mil visitantes, pues hoy acceden dos mil personas por día.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577