Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cerrará el año Tamaulipas con más de mil mdd en inversión extranjera

Podríamos ver un tercero y cuarto trimestre más o menos en el promedio y poder cerrar el año arriba de los mil millones de dólares, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 08:00

Tamaulipas podría cerrar este año con una buena inversión extranjera, que incluso puede superar los mil millones de dólares, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, manifestó que Tamaulipas podría cerrar este año con una buena inversión extranjera, que incluso puede superar los mil millones de dólares.

Voy a ser muy conservador, pero viendo como se está moviendo la industria actualmente y la recuperación que se está dando en diferentes sectores y giros, creo que podríamos ver un tercero y cuarto trimestre más o menos en el promedio y poder cerrar el año arriba de los mil millones de dólares”, estableció.

Sin embargo, recordó que en los meses de abril, mayo y junio se perdieron inversiones, y ahí sí hay un impacto negativo en todo el país, porque ustedes saben que fue una pandemia que no se esperaba y que afectó a todo México y a todo el mundo.

Mencionó que el año pasado fue muy buen 2019 en inversión extranjera, de hecho, es la primera vez que Tamaulipas logra ponerse entre los primeros cinco estados que capta más inversión con más de 1,600 millones de dólares.

Sin embargo, el primer trimestre arrancamos muy bien, fueron casi 500 millones de dólares la inversión, 470 millones de dólares para ser exactos que está por arriba del promedio del año pasado que andaba más o menos como en 400”, dijo.

El funcionario estatal recordó que este año se arrancó con una inversión por encima del promedio del 2019, que había sido nuestro segundo mejor año desde que se lleva registro de la inversión extranjera de 1999 para acá.

El segundo trimestre en Tamaulipas y en todos los estados prácticamente se fue a cero la inversión, esperamos que en este tercer trimestre volvamos a recuperar la inversión que teníamos por lo menos con el ritmo del año pasado y esperar temblar bien en ese rubro para este año”, refirió.

García González habló también acerca del reporte que se tiene en cuanto a la reapertura de las salas cinematográficas, una vez que la pandemia por el Covid-19 ha cedido un poco en algunos de los municipios de la entidad.

Sé que Cinemex está batallando un poco, Cinépolis se está quejando porque el promedio de asistencias a las salas es bajo, pero ninguno de los dos está hablando de cerrar salas de exhibición”, comentó.

Lo anterior para descartar cualquier intención de que más salas, aparte de la que ya tomó esa decisión en Nuevo Laredo, tenga intención de cerrar sus puertas debido a una supuesta baja de asistentes a sus salas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577