Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden en Ciudad Victoria que durante protestas no se dañen monumentos históricos

Como sucedió en el monumento a los Niños Héroes, donde feministas realizaron pintas; pueden expresarse siempre y cuando no dañen el patrimonio cultural, dijo el cronista Francisco Ramos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 08:00

El cronista Francisco Ramos Aguirre, señaló que las personas son libres de expresarse, siempre y cuando no dañen el patrimonio cultural de los victorenses
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1931 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de los actos vandálicos que se hicieron presentes en la capital del Estado, donde algunas feministas realizaron pintas sobre el monumento a los Niños Héroes ubicado en el Paseo Méndez, el cronista Francisco Ramos Aguirre señaló que las personas son libres de expresarse, siempre y cuando no dañen el patrimonio cultural de los victorenses.

Dijo que el monumento en la capital a los denominados Niños Héroes data de 1950, en donde el mismo es considerado como una pieza artística y cultural por el tiempo que tiene dentro de la etiqueta de patrimonio cultural del Estado y por ende del municipio.

Es una obra que pertenece al municipio de Victoria, dado que es público y está dentro del entorno urbano, y que presentan a héroes de la patria, entonces la postura en este caso de la crónica es pedir de manera respetuosa que este tipo de expresiones o manifestaciones no dañen algo que es simbólico para nosotros”, comentó.

Expuso que cualquier daño a este tipo de obras es considerado grave, pues destacó que si se hace alguna mutilación o grafito sería más delicado, sin embargo, el cronista afirmó que por fortuna esto no pasó a mayores y fue resuelto de inmediato.

Ramos Aguirre puntualizó que todas las manifestaciones que se dan por temas electorales, deportivos o de cualquier tipo, en este caso por género, no deben dañar el patrimonio de los tamaulipecos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577