Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Denuncian cirqueros de Reynosa que Gloria Molina no les permite trabajar

A pesar de contar con autorización de la Coepris y con todas las medidas sanitarias para la prevención contra el Covid-19, denunció el empresario circense Walter Fuentes
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 19:57

El empresario Walter Fuentes, dijo que cuentan en su poder con un documento en donde la Coepris les otorgó la autorización para abrir, pero es la secretaria de Salud quien se los está negando
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Empresarios circenses de Reynosa denunciaron que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, les ha prohibido la apertura de los circos pese a contar con autorización de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y con todas las medidas sanitarias para la prevención contra el Covid-19.

El empresario Walter Fuentes Gasca, indicó que cuentan en su poder con un documento en donde la Coepris les otorgó la autorización para reanudar su espectáculo a partir de mañana viernes, sin embargo, señaló que es la propia secretaria de Salud quien les está negando la apertura.

Manifestó que ante esta situación se sienten discriminados, dado que ya son muchas actividades no esenciales las que se pueden realizar al permanecer Reynosa en Fase II.

"Ya puede abrir cines, teatros, bares y lo único que no puede trabajar es el circo, nos sentimos discriminados, nos sentimos relegados y nosotros queremos pedirles a las autoridades que nos dejen trabajar”, expresó.

Fuentes Gasca puntualizó que luego de seis meses en que han permanecido cerrados han sufrido grandes pérdidas económicas y lo único que desean es trabajar, por lo que piden a la Secretaría de Salud que los deje aperturar, que ya les hace falta.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577