Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los gallos andan sueltos

Por: Chano Rangel El Día Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 16:25

La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19, mejor dichos sus restricciones, en la entidad, allá por el 17 de marzo, nunca imaginamos, al menos un servidor, que llegaríamos al mes patrio, aun contabilizando y analizando cifras de defunciones y contagios por esta terrible epidemia.

Al alargarse la temporada, con el mundo detenido, con la política dando palos de siego en el gobierno federal, la cosas en lo local y regional, también sufrieron afectaciones, pero el mundo no puede estar detenido por siempre y mucho menos la política.

Como lo comenté, al alargarse la pandemia y sus medidas sanitarias, indisolublemente se cruzó con el proceso electoral, lo mismo pasó en Estados Unidos, donde la pandemia salió sobrando, lo importante es la elección presidencial; y en esa tesitura, están en brava pelea Donald Trump y Joe Biden.

En Tamaulipas, el proceso electoral se abrió el pasado 13 de septiembre, pero desde antes, ya los pasos y aspiraciones se dejaron ver, a lo largo de toda la entidad en plena pandemia aparecieron prospectos de todos los partidos políticos, regalando cubrebocas, gel antibacterial e insumos para la protección de salud, en la contingencia sanitaria, todo se agradece como lo expresan los beneficiarios. Sin embargo, también las pugnas comenzaron y los acomodos de punto a otro.

Olga Juliana, se cambió del PES, al PT; a sabiendas que, con su antiguo partido, no llegaría muy lejos, bueno tampoco con el Partido del Trabajo, esos partidos satélites, que exigen democracia, y desde su fundación ha sido dirigido por una sola persona, dando risa muchos de sus reclamos.

El más reciente anuncio, lo dará esa semana la diputada Nohemí Alemán, que se va del PAN a MORENA, y tampoco crea que es un gran favor, el clip con el panismo reynosense nunca se dio, y su salida se da por intereses personales, a sabiendas que su corta carrera, en Reynosa, no daba para más.

La pugna de morena, está entre las tribus, la mayoría conformada por ex priistas, como el senador Américo Villarreal, Mario López, Erasmo González, Lalo Gattas, los Zertuche en Reynosa, mejor conocidos como los 2 de oros, comodines de todas los partidos, siempre y cuando la remuneración económica, alcance para los lujos acostumbrados.

La disputa seria es entre 2, en esta ocasión, el PRI será espectador de tercera fila, en Nuevo Laredo, Chava Rosas, iría por la alcaldía, Reynosa, tiene en el panismo para dar y repartir, desde Jesús María Moreno Ibarra (chuma), actual gerente de COMAPA, el líder del congreso Gerardo Peña, el diputado Francisco Javier Garza De Coss, el Secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Gilberto Estrella, y de la parte local, el presidente del DIF de la ciudad, Carlos Peña Ortiz, y algún otro más secretario de la administración que se sumaría a la contienda, solo espera el tiempo y el momento, su oficina está en el segundo piso de la alcaldía reynosense.

Para las ciudades vecinas, como Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, las contiendas parecen estar amarradas, con la reelección de los actuales alcaldes, Carlos Ulivarri, Gerardo Aldape y Mario López. Cada quien con las siglas del partido que los llevó al poder.

Un poco más al sur, todo parece indicar que será una dama la candidata, y damas podrían ser por los 2 partidos, con posibilidades de competir y ganar, porque San Fernando, se cuece aparte, y del grupo de Julio Gutiérrez, actual líder de los ganadores en Tamaulipas, está, como aseguran los que saben, amarrada la candidatura del PAN, para la contienda del 06 de junio.

Más al sur, mañana les platico.

Al tiempo

De Aquello y lo demás…

El alcalde de San Fernando, sigue trabajando arduamente para llevar y gestionar obras para la ciudad, Pepe Ríos, edil del municipio, estuvo esta semana en la colonia agrícola Francisco González Villarreal, hasta donde se trasladó para llevar acciones de beneficio popular, como el equipamiento de la plaza principal de esta comunidad.

No solo fue eso, ya por la tarde noche, en coordinación con la jurisdicción sanitaria de San Fernando, se comenzó con la fumigación de zonas de toda el área urbana, con la finalidad, de combatir el dengue, Chikungunya y Zika, que si se batalla para leer, sus síntomas son peores, un servidor va saliendo del zika, y no se lo recomiendo a nadie.

Destacar que también, en este mes de septiembre el alcalde Ríos Silva, junto al cabildo, cumplen con el programa de subsidio del pago del recibo de agua potable, en el mes de septiembre, para usuarios cumplidos, por un monto del 50% del consumo, hasta por 10 metros cúbicos. Con la finalidad de contribuir con las familias del área urbana, en estos momentos de pandemia por covid-19.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577