Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realizan homenaje póstumo al ex líder del Sutsha en Ciudad Madero

En los patios de la Dirección de Servicios Públicos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó un homenaje póstumo al ex líder sindical del Sutsha, Andrés Portillo Villegas
Por: Carlos Juárez/Cuidad Madero El Día Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 15:14

El alcalde Adrián Oseguera Kernion comentó en su mensaje, “no quiero pedirles un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos al fundador del Sutsha, Andrés Portillo Villegas"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En los patios de la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó un homenaje póstumo al ex líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsha), Andrés Portillo Villegas.

En el sitio se hizo presente la familia del finado, además de parte del cuerpo edilicio, así como sindicalizados maderenses.

"La defensa laboral fue su estandarte, pero su contribución con el avance de Madero fue su compromiso. Por eso no quiero pedirles un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos al fundador del Sutsha, Andrés Portillo Villegas", declaró Oseguera Kernion.

También los obreros de la recolección de desechos hicieron sonar las campanas durante un minuto, así como una porra para el ex líder que estuvo al frente del gremio por más de tres décadas.

Por su parte, el actual líder del Sutsha e hijo de Portillo Villegas, Azael Portillo Alejo explicó que el espacio de servicios públicos era un lugar especial para su padre.

"Si algo le apasionaba era eso, servir y atender las necesidades, pero sobre todo resolverlas", añadió.

Andrés Portillo falleció hace unos días víctima del Coronavirus, luego de permanecer internado en un hospital de la zona conurbada.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577