Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asfixia CFE con cobros excesivos a empresarios de Ciudad Madero

El empresario José Luis Hinojosa Banda, dijo que hace unos días la CFE les mandó un memorándum donde les pide pagar los malos cálculos que oscilaban en los 13 mil pesos
Por: Carlos Juárez/Cuidad Madero El Día Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 13:12

El empresario José Luis Hinojosa Banda, dijo que para pagar esa cantidad se les dio un plazo de apenas tres días, de no cubrir el monto que ellos indican les cortarán el suministro de energía
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está aplicando cobros excesivos al sector restaurantero de Ciudad Madero, donde incluso a través de cartas les piden pagar voltajes mal calculados por su propio equipo, denunció el empresario José Luis Hinojosa Banda.

Hace unos días, explicó, la paraestatal les hizo llegar un memorándum donde pide a los comerciantes pagar los malos cálculos que oscilaban en los 13 mil pesos.

Para pagar esa cantidad se les dio un plazo de apenas tres días, de no cubrir el monto que ellos indican serían acreedores a un corte del suministro de energía eléctrica.

"Nos parece excesivo a pesar de que hemos tenido revisiones constantes de eléctricos profesionales capacitados, nos dicen que el tema de las instalaciones está bien, que no debería salir tanto consumo de luz y menos por el tema de la pandemia”, expuso.

Y añadió, “obviamente el consumo tendría que verse reflejado sustancialmente para la mejoría, para mejorar el tema del consumo en cuanto a las instalaciones, porque no se ha usado lo mismo”.

Pese a ello los afectados notaron un inusual incremento de consumo de luz y por ende con recibos más caros.

"Me acaba de llegar un cobro extra porque en teoría el medidor de luz que proporciona la propia Comisión de Electricidad no marcó bien el consumo y tan fácil es para ellos mandar una carta, cobrarte tanto porque su medidor no identificó de manera correcta el consumo de luz que para ellos tuvo que haberse dado", añadió.

Hinojosa Banda calificó de incongruente la situación y puntualizó que en lo personal procederá ante las instancias pertinentes, ante lo que consideró un abuso de la empresa.

"Alrededor de 13 mil pesos en un ajuste de cuatro meses que ellos consideran no te dan un dato preciso del por qué, simplemente dicen que en el medidor no se observa que no se midió bien la cantidad de whats utilizados y llega una carta en la cual hacen el cobro que la verdad se me hace excesivo que cobren esa cantidad y dos, cobran cuatro periodos de meses o cuatro periodos ajustados y piden el pago en una sola exhibición, lo cual se me hace incongruente", finalizó.

Cabe señalar que en Ciudad Madero hay al menos 15 quejas similares, donde la CFE les envió una carta donde se les explica el motivo y el monto que deben de cubrir los empresarios pese a la crisis económica por la pandemia.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577