Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ni falta el que se va, ni sobra el que llega

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 16:59

La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Después de las elecciones del 2018, el panorama político nacional cambio, no así las ideologías, el partido en el poder compuesto por tribus, grupos y personajes con una reputación digna de no copiar, ahora son defendidos a ultranza por el mismo presidente, como Manuel Bartlett y Ricardo Monreal, Esteban Moctezuma y mismo Marcelo Ebrard.

Sin embargo, la danza de los intereses se puesto de manifiesto, cómo la escena triste del acomodo de los diputados en San Lázaro, todo para que el PRI, se quedará con la presidencia del congreso; y no darle entrada al PT, de Alberto Anaya, que le resultado más caro al presidente que, su mismo partido.

Pero ahí la historia no termina, hace algunos meses la diputada federal, por el distrito II, Olga Juliana Elizondo, se cambió de partido, de Encuentro Social, paso al Partido del Trabajo, más por necesidad de cobijo, que por ideologías políticas, porque el PES desapareció al perder su registro nacional.

La sorpresa si se le puede llamar así a la deslealtad, es l diputada federal, Nohemí Alemán, que, a diferencia de Olga Juliana, que si le invirtió en su campaña; la arquitecta reynosense, no le costó ni un solo peso, fue un regalo adelantado de navidad 2018. Pero ahora con argumentos poco sólidos dice que se va del PAN; y se incorpora a la bancada de MORENA, en el congreso.

Flaca ayuda, le hace su presencia a este partido, que ya problemas tiene muchos, y tendrá que cargar con otro más, porque si bien es cierto que llegó al congreso como regalo, tampoco desconocido que la diputada no organiza ni un café, de esos ya preparados. Tampoco crea que medio Reynosa la aclama, digo si la llegan a dejar por accidente en algún punto lejano de la ciudad, lo más seguro es que se pierda, al no conocer más allá del Puente Reynosa-Hidalgo, y las tiendas de McAllen.

Ahora que sé de trabajo se trata, pues muy bueno sería saber, que beneficios, que gestiones o cuáles fueron los trabajos que ha hecho para los reynosenses. Qué proyectos ha hizo o a hecho, para su ciudad, bueno esa serian buenas preguntas, muy seguramente las respuestas se sabrán pronto.

Por otra parte, es preciso destacar, que la gris gestión de esta representante popular, no deja nada al panismo, como lo han dicho miembros de ese partido, que no aportaba nada, en eso tienen sobrada razón los panistas de verdad.

Los intereses no sabemos cuáles sean, porque reelegirse no podrá, y regresar menos, y su camino será incrementar los sueños guajiros de sus ahora compañeros de partido. Que de por si se comen entre ellos, ahora tendrán otra competidora que engullir.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El gobierno municipal de Reynosa, da a conocer la convocatoria para obtener una beca educativa, así lo dio a conocer la alcaldesa Maki Ortiz, donde los estudiantes pueden acceder a recursos para no ver afectados sus estudios por falta de una oportunidad.

En estos 4 años de administración municipal, pasó de 50 millones a 100 y de ahí hasta llegar a 140 millones de pesos, sólo para este rubro, los resultados están a la vista, miles de niños, de jóvenes y de universitarios, cuentan con una beca municipal, teniendo una opción viable de estudios de calidad.

Pues para todos los interesados, ya se abrió la convocatoria y seguramente, estos recursos económicos, vendrán también a paliar, la difícil situación económica, que atraviesan muchas familias, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Será a través de internet, y de manera presencial respetando todos los protocolos sanitarios, para que las familias, puedan acceder y presentar la documentación para obtener una beca educativa municipal.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577