Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿A quién quiere espantar?…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 21:03

La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

UNO.-A quien pretende espantar el Secretario General de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina cuando dice que se va a una huelga general con su sindicato de la Secretaria de Salud y más aún cuando amenaza y exige que en la mesa de trabajo este nada menos que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, digo, como si el gobernador no tuviera cosas más importantes que hacer.

Sierra, se queja de que nadie le hace caso, que nadie le atiende sus “recaditos y papelitos” que hace con el fin de instalar mesas de trabajo, “para buscar solución a una serie de problemas y planteamientos del sindicato” eso dice.

La ambición del dirigente sindical y sus seguidores radica en que en esta administración no le han hecho caso y menos cumplido sus caprichos, Sierra se quedó mal acostumbrado al poder y al dinero, a la venta de plazas al tráfico de influencias y lo que es peor a negociar contratos y prestaciones en todas las jurisdicciones sanitarias, pero antes, ahora si topó con pared.

¿A quien quiere espantar?, digo porque como se sabe el gobernador está curado de espanto, no se raja, menos lo hace la secretaria de Salud Gloria Molina y el mismo Alejandro García Barrientos que la verdad tienen cosas más importantes que hacer y más cobarde e irresponsable sería de parte del sindicato parar o entorpecer la atención de salud en medio de una pandemia sólo porque no les dan oportunidad de continuar con su negocio que se llama sindicato de salud.

 DOS.-Vaya que causo sorpresa la renuncia de la diputada Tamaulipeca Nohemí Alemán Hernández como integrante de la bancada del PAN par a sumarse a los trabajos de MORENA, asi de fácil.

Y sorpresa porque pocos o nadie se esperaba la renuncia de la dama para pasar a otro grupo parlamentario.

Nohemí Alemán, llegó a ese encargo pro la vía plurinominal y ahora hay quien dice y asegura que su participación con MORENA, la coloca en nuevo escenarios políticos para con el partido que llevo al poder al hoy presidente dela República, nadie se ha pronunciado al respecto y yo le reitero Cachorro en el PAN, sigue siendo eso y mire que en lo que va del empoderamiento del PAN en la entidad, esta es una de las bajas que más duelen.

TRES.- Acompañado de algunos integrantes del Comité ejecutivo Seccional como Jaime Ramos Salinas, José Guadalupe Puente Covarrubias Aurelio Castillo, Jorge Bautista Cedillo, el Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez, logró buenos acuerdos con las autoridades del ISSSTE en Tamaulipas.

En principio de cuentas Directores, el delegado estatal Ariel Gámez Cruz y el sub delegado Médico Ernesto Lavín acordaron eficientizar el servicio médico, mejorar el cuadro básico de medicamentos, terminar con el burocratismo, carencias y necesidades que existen en las clínicas y hospitales del ISSSTE, además de establecer un día para atención a los representantes sindicales para plantear y resolver la problemática planteada por el magisterio.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que entre otras cosas se planteó a la autoridad delegacional  a través de la Mtra. Elena Mendieta, incrementar el personal médico especializado para la atención a  los derechohabientes, además de incrementar el personal de apoyo para la atención a los derechohabientes además de aumentar el equipamiento de protección médica insumos y material médica para las áreas de atención general y COVID, además de aumentar el número de camillas para atender a pacientes de COVID las cuales son insuficientes.

Dentro de los compromisos asumidos por la Delegación del ISSSTE, se estableció la gestión para lograr la adquisición de cinco nuevas ambulancias en los municipios de Mante, para dar atención a los pacientes de la zona de los aztecas, una más para el Municipio de San Fernando, Valle Hermoso, Tampico.

Hay que decirlo el encuentro fue bueno y en buenos términos, se pretende mejorar el servicio y la atención medica el ISSSTE  su derechohabientes que la verdad está para llorar, pero de que hay voluntad de resolver hay dice delegado, Ariel Gámez, por lo pronto hay que esperar.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577