Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Porfirio quiere fuera a Mario Delgado y Marcelo Ebrard

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 20:16

La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

REFLECTOR ESTATAL

Un ramillete de extricolores hoy “primores” por irse a las filas de la 4T son, Lalo Gattas que busca por segunda vez ser candidato a la alcaldía de Victoria ni el efecto Peje le dio el triunfo, Felipe Garza delegado de la Segob, los exalcaldes de Nuevo Laredo Ramon Garza Barrios que perdió la alcaldía por Morena, el de Mante Héctor López que perdió la diputación federal por Mante.

Otros “primores” el senador Américo Villarreal, o diputadas federales como Olga Juliana Elizondo y Olga Sosa o el diputado Erasmo González abierto promotor de Mario Delgado por la dirigencia de Morena.

A unos les fue mal y otros bien en la ola electoral Morena, cuando Porfirio Muñoz Ledo se fue a inscribir al INE reveló que AMLO le dijo que la ola “había sido tan grande que hasta basura nos trajo”. La tercera era la vencida y había que agarrar de todo. Porfirio Muñoz anuncia que de ganar la dirigencia de Morena expulsaría a Mario Delgado por ser parte del equipo de Marcelo Ebrard al que ve desbocado por ser Presidente de México.

Los finalistas de Morena por la dirigencia son Mario Delgado y Porfirio Muñoz, pero el que quede seguramente influirá en el palomeo de los candidatos morenos tamaulipecos del 2021.

Así es que ninguno de los ternuritas y candentes morenos tamaulipecos que sueñan con gobernar Tamaulipas en 2022, la van a tener fácil con Delgado o Muñoz. Y que se andan encuerdando solos. Así como muchos aspirantes de Morena a la dirigencia y la secretaría, que se apuntan porque pueden. Pero con cero posibilidades de figurar.

Lo cierto es que el único reflector estatal del PRI es su dirigencia, “Alito” y el mensaje de la maderense Montserrat Arcos Velázquez desde el CEN, la presidenta del ONMPRI tronó a Copitzi Hernández y designo a Ofelia Garza por encima del liderazgo de Melhem.

“Alito” hoy tiene el control de todas las candidaturas tricolores del 2021. Hasta las de Tamaulipas, donde este partido ya tocó fondo y lo único que le queda es subir, ya por inercia, porque la pelea entre el PAN y Morena, será un adelanto del 2022.

El peso del PRI en 2021 es que tantos votos seguirá cosechando, porque pueden no ganar en muchos lados, pero los votos a su favor le pegarían a las causas azules y morenistas.

La renuncia de la diputada federal plurinominal reynosense al PAN Nohemí Alemán para irse a la bancada de Morena hoy le da 7 diputados federales tamaulipecos a la 4T, se desconoce si de ganar Mario Delgado la dirigencia.

Este la dará una candidatura para una de las dos diputaciones federales, la alcaldía o varias de las diputaciones locales que estarán en juego en Reynosa el 2021.

Aunque se desconoce que tanto peso electoral tenga la expanista. Lo único cierto es que las corrientes de la 4T, son un conglomerado de intereses cruzados en tierra cueruda y en lo nacional.

LA NOMENCLATURA

FELICITA RECTOR POR 70 AÑOS A ÍCONO Y PRECURSORA DE LA UAT

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández reconoció la trayectoria de la Facultad de Medicina Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” fundada en 1950 y por video mensaje felicitó al Director Dr. Enrique Álvarez Viaña y su equipo así como a los egresados: “Hace 70 años que inició el proceso de formación de profesionistas de la salud que tuvieron la capacidad, la vocación y entrega para servir a los tamaulipecos, a los mexicanos, y al país. Nos da mucho gusto que la Facultad de Medicina de Tampico siga siendo un ícono de la Universidad en el sur de Tamaulipas y un ícono en toda la Universidad, para bien de todos nosotros. Todo lo que hacemos es para ellos -los estudiantes-, que nuestras actividades sean en beneficio de quienes se forman. Muchas felicidades y como lo he dicho, para hacer las cosas bien, hay que creer en ellas, y yo creo en la UAT”.

Se develo placa conmemorativa en la Facultad y el auditorio “Dr. Miguel Asomoza Arronte”, fue sede de la ceremonia virtual del 70 aniversario, con semblanza a quienes en 1950 emprendieron un visionario esfuerzo desde la Escuela Preparatoria de Tampico, con profesores como Artemio Villafaña, Tirso Saldívar y un grupo de maestros, doctores y abogados, que tuvieron la inquietud de formar las escuelas de Medicina y de Derecho, pioneras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

64 LEGISLATURA Y DERECHOS DIGITALES

El diputado Gerardo Peña Flores, propuso con la acción legislativa del GP-PAN, reformar la fracción IX, del artículo 17 de la Constitución Política Local, para establecer que el Estado reconocerá a sus habitantes, los derechos digitales y de acceso de manera libre, universal, asequible, indiscriminada y seguro a internet. Y precisó que los riesgos en su uso cada vez son más peligrosos, como la intimidación o el hostigamiento mediante alguna red social. La discriminación, agresiones que pueden llegar a traspasar el plano digital y convertirse en agresiones físicas o trascender a quienes sean parte de su círculo cercano.

“Es así como los referidos derechos digitales suelen ser vulnerados por las malas prácticas de unos cuantos. Por tal motivo, es necesario que desde el ámbito Constitucional se reconozcan y tutelen los derechos digitales de las y los tamaulipeco”: GP.

Son 41 municipios sin cambios, ni incrementos en las Tablas de Valores Catastrales de Tamaulipas para 2021, Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Matamoros, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria y Xicoténcatl, Francisco Javier Garza de Coss dijo que con cambios y sin incrementos, con reclasificaciones de diversas manzanas y adiciones de zonas y colonias quedaron los municipios de El Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos y Valle Hermoso.

“EL CACHORRO” Y LA ACCION LEGISLATIVA

El fin de semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca clausuró en la sede del PAN en Victoria las propuestas de la agenda legislativa de diputados locales y federales dijo que Tamaulipas es sexto a nivel nacional en la generación de energías renovables fue flanqueado por Luis René “Cachorro” Cantú Galván y Gerardo Peña Flores.

Lo cierto es que la 64 Legislatura estatal está, a punto de convertirse en un semillero de tiradoras y tiradores a la reelección en diputaciones locales, alcaldías o diputaciones federales.

El lunes en rueda de prensa el Gobernador destaco que el crédito que le autorizo la 64 legislatura por más de 4 mil millones de pesos para reactivar al estado, sigue su marcha y viendo con quién se contrata. El líder congresal Gerardo Peña Flores está, a punto de arrancar en octubre al concluir la permanente las sesiones ante el pleno.

Lo cierto es que el “Cachorro” arranco un periplo estatal que concluye en noviembre para escuchar ideas y propuestas de los tamaulipecos en Buen Gobierno Municipal, Municipio Eficiente, Gestión Económica Municipal, Municipio Abierto, y Fomento y Promoción al Desarrollo Integral de la Familia. No irá a un día de campo electoral. Y se tendrá que aplicar.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577