Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pierde el PAN una diputada

Por: Alma Niger El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 20:04

La Nota se ha leido 1690 veces. 1 en este Día.

Mal y de malas siguen en el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, pues ahora han perdido la única diputada federal de representación proporcional que se tenía, ya que la reynosense Nohemí Alemán Hernández ha presentado su renuncia ha dicho instituto político, a la vez que ha manifestado su intención de sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Con esto el PAN se queda solo con tres diputados federales representantes de nuestra entidad, siendo estos Salvador Rosas Quintanilla, de Nuevo Laredo, Vicente Verastegui Ostos, de Mante y Mario Ramos Tamez, de Ciudad Victoria, quien de hecho se pasó del Movimiento Ciudadano al PAN. Los tres de mayoría relativa. A su vez el PAN baja a solo 77 legisladores en la Cámara de Diputados.

MUCHA TELA DE DONDE CORTAR

Ahora bien este repentino de careta de la diputada Nohemí Alemán Hernández ha generado muchas suspicacias, pues por un lado se dice que es muy extraño que de buenas a primeras la mencionada haya tomado tal determinación, siendo que se caracterizó por defender las posturas del PAN y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la denominada Cámara Baja, por lo que muchos no se tragan el cuento de que cambie de partido, pues podría ser un tipo de “Caballo de Troya”. Pero también hay quienes dicen que la citada se decidió a salirse de las filas del PAN siguiendo indicaciones de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, con quien ha estado haciendo mancuerna política, y sobre todo considerando que Doña Maki también anda con el interés de “chapulinear” del PAN a MORENA. Así es que este asunto tiene mucha tela de donde cortar.

CUMPLE PRI CON REQUISITO ANTE EL IETAM

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, hizo entrega de manera formal ante autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de la solicitud correspondiente para la participación del tricolor en el próximo proceso electoral, lo cual es un requisito indispensable en la Ley Electoral de Tamaulipas. Con el PRI suman ya seis los partidos que han cumplido con este requisito y solo restan de hacerlo MORENA y el PVEM, teniendo para ello hasta el 30 de septiembre, en el entendido de que si no lo hacen, no podrán participar en la contienda electoral venidera.

RECIBE ROGELIO SOTO ESPALDARAZO DE GARZA BARRIOS

Está llamando mucho la atención que el ex alcalde neolaredense, Ramón Garza Barrios, ha destapado al ex regidor Rogelio Soto Quiroz, como precandidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), obviamente con el apoyo del grupo político que el propio Ramón encabeza. En este sentido para nadie es desconocido que Ramón y Rogelio han hecho una buena mancuerna política, y que de hecho Soto Quiroz fue el compañero de fórmula de Garza Barrios cuando este compitió por la alcaldía por MORENA en los comicios del 2018. Por lo tanto le estaría devolviendo la copa a Rogelio con el respaldo que le está dando, y que sin duda es importante, porque no se puede negar que el grupo de RGB sigue estando fuerte al interior de MORENA. Así pues a Rogelio lo estaríamos sumando a Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Sergio Ojeda Castillo, quienes también son fuertes prospectos a la alcaldía por el referido instituto político.

TOMA POSESIÓN VICTOR ALMANZA DE COMERCIO INFORMAL

Tal y como se anunció con anticipación a través de este mismo espacio, este martes el licenciado Víctor Almanza Hernández tomó posesión del cargo de Director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, en las propias oficinas de dicha dependencia. Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, anunciar su designación, esto en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a la vez que exhortó a los jefes de las diferentes que conforman dicha dirección, a trabajar coordinadamente con el nuevo titular, quien suple a Luis Enrique Pedroza Lomas, quien a su vez pasa a ocupar una dirección dentro de la Secretaría de Bienestar Social, y donde justamente antes estaba Almanza Hernández. Así es que prácticamente ha sido un enroque el que se ha hecho en el caso de estos dos funcionarios municipales.

CIERRA MAQUILA SUS PUERTAS

Una maquiladora que se dedicaba a la elaboración de cuadernillos escolares cerró sus puertas, y con ello se perdieron los 41 empleos que generaba, liquidándose conforme a la ley a los trabajadores afectados. Esto fue dado a conocer por Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, quien indicó que se trata de la empresa CYP, la cual más que nada se vio afectada por la suspensión de las clases, ya que esto generó que se le cancelaran los pedidos de cuadernillos, al justamente pararse las ventas de estos. Martínez López dijo que afortunadamente los empleos perdidos se han recuperado con las contrataciones que se han estado haciendo en otras empresas como APTIV, Tricon y Controles Temex, que han estado aumentando sus producciones y con ello generando más fuentes laborales.

AUMENTAN REPORTES DE DRENAJES OBSTRUIDOS

Hasta 60 reportes diarios de drenajes obstruidos ha estado atendiendo personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y este aumento obedece más que nada a que ante las recientes lluvias se incrementa este tipo de problemas. Luis Moreno Hinojosa, titular de la COMAPA, dijo que las quejas ciudadanas en este sentido se han elevado en un 40 por ciento de lo normal, y aseguró que se han estado atendiendo a la brevedad posible todos los casos, haciendo notar que en algunas situaciones el problema queda resuelto en menos de 15 minutos, pero en otros se lleva más de un día por las complicaciones que se presentan, pues en este sentido hay gente que sigue arrojando todo tipo de basura a la calle, misma que va a dar a las tuberías de drenaje pluvial y sanitario y con ello tapan las tuberías y por eso se generan los problemas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Gabriel González Valverde quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades “parna”!..  Desde este miércoles se reanudará el servicio de trámite de actas foráneas por parte del gobierno municipal, el cual se había suspendido debido a la contingencia sanitaria. El servicio se reanuda en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, por lo que los interesados deben acudir a la oficina que para tal efecto se ubica en la planta del edificio anexo de la Presidencia Municipal… Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, descartó que ya se tenga contemplada una fecha para el regreso a clases presenciales, indicando que ni a corto ni a mediano plazo se avizora dicha situación, por lo que las clases seguirán siendo virtuales, y a través de la televisión.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577