Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Mayday…mayday...elecciones en puerta

Por: Chano Rangel El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 18:09

La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Como dijeran los Tigres del Norte: “SE TE BORRO LA SONRISA”, eso fue lo que paso en Palacio Nacional, cuando vio la encuesta del financiero y que puso fin a su abrumadora popularidad, donde los índices de aceptación, son muy inferiores a los pronosticados por asesores y agoreros, del cómo, llegaría AMLO, a la elección del 2021.

Quizá por eso es explicable, más no comprensible, el por qué, la urgencia del mandatario de aparecer en la boleta electoral del 06 de junio próximo, del porque no respetar las reglas de propaganda y comunicación dictaminadas por el INE y avaladas por la ley electoral vigente en nuestro país, en tiempo de campañas electorales, su aferramiento de seguir con las mañaneras, como símbolo de ataques políticos y de linchamiento público.

Cuando los índices de aprobación presidencial, están por debajo del 50%, las cosas no pintan bien, para el inquilino de Palacio, porque nunca como hoy, el pueblo bueno, le está dando la espalda, si lo ponemos en números reales, en estos momentos Morena, no alcanzaría a retener la mayoría en la cámara de diputados, y con eso se acabaría la hegemonía del partido gobernante, además de darle la ejecutivo un cuña dura de romper.

La democracia para el presidente, existe solo si El, la práctica, a los demás les llama corrientes, oportunistas, y todos los adjetivos que usted se imagine, algo poco digno de un presidente. Las expresiones de esta mañana, hechas para los protestantes por el agua en Chihuahua y Tamaulipas, no abonan en nada a la democracia y a la institucionalidad del país.

Desde la tribuna de las mañaneras, se denostad, se ataca y se denigra, pero ya un juez chairo, dio su veredicto y argumento, que eran informativas, y de carácter esencial para la vida democrática del país, si así se le puede llamar, cuando se es atacado, y no tienes derecho a la defensa, cuando solo los argumentos del presidente son válidos y los indiciados, no pueden exigir el derecho de réplica, porque el ejército de bots, se le echan encima y denigran hasta su familia ¿eso es democracia? ¿Eso es esencial para el país?            

Quizá aquí se dividan opiniones, pero esas se las dejo a los lectores, que cada quien saque sus conclusiones, vivimos en un país libre donde el pensamiento, debe de ser respetado.

Ya en el tema, si calo hondo en el presidente, sentirse despreciado por el pueblo bueno, desplante que se notó más, cuando los ciudadanos, no siguieron el juego del avión presidencial y desdeñaron el circo y teatro montado, para distraer la atención de una nación sumida en una crisis de salud y económica.

Pero la realidad ha golpeado en la cara al presidente, quien se niega a aceptar lo erróneo de sus ideas, y muy seguramente, no lo hará, pero el oxígeno de Lozoya se acabó, Cesar Duarte, está muy distante, Genaro García Luna, parece ser el protegido del imperio, y si le sumamos los videos de Pío López Obrador, por cierto hechos que el presidente aún no aclara ante el pueblo bueno, y está por tronarle la dinamita en la cocina.

Lo cierto es, que el espectáculo distractor está legando a su fin, y al presidente le urge aumentar su popularidad, popularidad opacada por más de 73 mil muertos por covid-19, por 700 mil contagios y por una crisis política y financiera, que no tiene fondo. 

Al presidente le urge, hacer campaña, lo números no le dan para ganar el congreso, y eso sí que afecta su política mañanera.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Después de aminorar la curva de contagios, de elevar la contingencia a semáforo amarillo; la ciudad de Reynosa, ha disminuido considerablemente la curva de contagios y fallecimientos por coronavirus, despresurizando con ello algunos sectores no esenciales de la ciudad.

Sin embargo, el edil, Maki Ortiz Domínguez, ha sido firme en su llamado a la población, de no bajar la guardia, se seguir con las medidas sanitarias y de continuar con la sana distancia, la argumentación es sólida, el paso de la ciudad a otra etapa, se debe principalmente a la reactivación económica, no para acrecentar las reuniones sociales o de carácter masivo.

El municipio reynosense, sigue atento a las medidas de salud, comprometido con en seguir aminorando los casos de COVID, y protegiendo de otros brotes epidemiológicos como el dengue y zika, que a últimas fechas han tocado fuerte a muchos sectores de la población.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577