Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mantienen 27 estados descenso en casos de Covid-19: López-Gatell

México suma siete semanas consecutivas de descenso sostenido de casos de Covid-19 y en 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción en el número diario y semanal
Por: AIMX El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 12:12

En México se han confirmado 700 mil 580 casos y 73 mil 697 defunciones por Covid-19.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México . - México suma siete semanas consecutivas de descenso sostenido de casos de Covid-19 y en 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción en el número diario y semanal, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Durante la presentación del informe semanal sobre el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el funcionario federal destacó que este comportamiento se ha mantenido en al menos dos a tres semanas e incluso algunos en 14 semanas con avanzada fase de control. 

Hasta la víspera, precisó, en México se han confirmado 700 mil 580 casos y 73 mil 697 defunciones por Covid-19. 

Indicó que 27 estados del país mantienen reducción en el número de casos diarios de la enfermedad viral, lo cual es un logro de las medidas impulsadas por gobiernos estatales. 

Las entidades federativas con la tasa más alta de incidencia por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México y Nuevo León, comentó. 

El también vocero de la Secretaría de Salud para el tema del coronavirus, subrayó la importancia de la participación ciudadana al atender al llamado de la sana distancia y las restricciones de acuerdo con los semáforos de riesgo epidemiológico estatales. 

Aclaró que ante la imposibilidad de perpetuar el confinamiento, las decisiones se toman con base en una revisión constante del balance entre la economía y el bienestar. 

Dentro del entorno actual, subrayó, “nadie está exento de un rebrote, todos los países pueden enfrentar una condición de rebrote en la medida en que se abren nuevamente las actividades públicas, que las personas interactúan unas con otras y por supuesto puede haber contagios, sin embargo, es inevitable abrir las actividades”. 

“Ningún país podría mantenerse en completa restricción de movilidad, esto causaría un colapso de sus economías y de las sociedades y por lo tanto llega un punto en que es importante desconfinar, abrir las actividades”, señaló. 

El subsecretario de Salud federal destacó que entre la semana epidemiológica 36 y 37, la mortalidad presenta una reducción sostenida de casi 60 por ciento. 

“Esto se ha mantenido de manera muy consistente en todas las entidades federativas y es alentador porque quiere decir que hay una atención más oportuna, dado que nunca ha habido una limitación por parte del sistema de salud para recibir a las personas”, comentó. 

En presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a la población que las personas que pertenecen a grupos de riesgo deben buscar atención médica ante síntomas de Covid-19. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, López-Gatell refirió que a partir de la última semana de julio se redujo considerablemente. 

Durante el diálogo con representantes de los medios, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer los avances de las gestiones para garantizar el acceso equitativo, oportuno y flexible de México a la vacuna contra Covid-19. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577