Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abigeato y robo de cosechas, los más comunes en el campo de Tamaulipas

De momento no han sido controlados estos delitos de bajo impacto, sin embargo, tampoco han aumentado, manifestó el diputado local Florentino Sáenz Cobos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 21:32

Delitos de bajo impacto como lo son el abigeato y el robo de cosechas, son los que se siguen presentando en el campo de Tamaulipas, mismos que de momento no han sido controlados
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local Florentino Sáenz Cobos, aseveró que delitos de bajo impacto como lo son el abigeato y el robo de cosechas, son los que se siguen presentando en el campo de Tamaulipas, mismos que de momento no han sido controlados, pero tampoco han aumentado.

Dijo que si bien los delitos de alto impacto en la zona rural ya han disminuido, todavía se siguen presentando algunos del fuero común, además de que los ranchos que estaban abandonados poco a poco van regresando a la normalidad, pero hay algunos que todavía están desocupados.

Sí hay ranchos desocupados, pero la inseguridad ha ido bajando, antes se veían situaciones en algunos lugares, pero ya fueron superados”, comentó.

Del mismo modo señaló que se siguen presentando robos de ganado y hacia las cosechas, situaciones que, si bien no deberían de existir, tampoco son considerados como delitos de alto impacto.

Abigeato, robo de las cosechas, sí se han presentado, también de repente se meten y se roban los elotes, son los delitos de fuero común que no deben existir, pero ahí están eso es una realidad, no son problemas de alto impacto”, mencionó.

Explicó que es necesario que los ejidatarios vean el respaldo de la autoridad estatal, porque si es un hecho que hay inseguridad y aunque es a menor escala, deben de saber a quién van a acudir si te roban una vaca o algo de ganado, pues dijo buscan que se les diga cómo le están haciendo para solucionar estas situaciones.

Seguimos insistiendo porque es algo importante, que el campo se le dé la atención en función de que hay mucha comunidad, población en los centros de la zona rural, son mil 300 ejidos, la inseguridad continúa”.

A quién acudes si te roban una vaca o ganado, la gente necesita que vean la autoridad ahí, el delegado municipal necesita el respaldo de la autoridad del Estado, eso lo estamos buscando para que nos digan cómo lo están haciendo”, concluyó Sáenz Cobos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577