Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reconoce Bienestar Social a personal de Protección Civil de Nuevo Laredo

La titular de la dependencia, Iliana Medina García, felicitó y convivió con los elementos que integran este cuerpo de emergencia en el Día Nacional de Protección Civil
Por: HT Agencia El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 19:17

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, felicitó y convivió con los elementos que integran este cuerpo de emergencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En reconocimiento al servicio que prestan a la comunidad y en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemoró el 19 de septiembre, la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, felicitó y convivió con los elementos que integran este cuerpo de emergencia.

La funcionaria visitó la Estación Central y las subestaciones de Protección Civil y Bomberos (PCyB), para agradecer a los socorristas por su desempeño, principalmente ante la pandemia por Covid-19, guardando las medidas sanitarias.

Es un pequeño reconocimiento a la labor que realizan cada día, no quisimos dejar pasar la oportunidad de felicitarlos por su trabajo y valentía para proteger y servir a la gente de Nuevo Laredo, muchas gracias”, expresó.

Después de su visita a la Estación Central ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, Medina García se dirigió a las demás subestaciones para hacer lo propio. 

Señaló que el Día Nacional de Protección Civil se originó a partir del sismo que afectó a México el 19 de septiembre de 1985, cuando se formó un equipo de voluntarios para coordinar acciones de rescate y búsqueda.

Este punto es muy importante, no sólo se puso sobre la mesa la importancia de los cuerpos de emergencia, sino también, la presencia de la población como eje central para ampliar la cobertura de los protocolos de protección civil”, subrayó.

Por último, Iliana Medina comentó que el sismo de 1985 permitió observar la necesidad de tener un cuerpo especializado en situaciones de emergencia y desastres naturales con el fin de prevenir un riesgo en la población civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577