Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden a Salud y a Xico activen plan emergente contra el dengue en Ciudad Victoria

Y es que la capital se ha convertido en el epicentro del dengue en el Estado, con más de 200 casos en lo que va del año y los mismos podrían ir en aumento si no se toman las medidas necesarias
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 18:43

Pese a ser el número uno a nivel Estado en casos de dengue, en Ciudad Victoria no se han visto las fumigaciones y menos campañas de descacharre, indicó la regidora María del Rosario Rodríguez
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y a las municipales para activar un plan emergente contra el dengue en Ciudad Victoria, pues no se han visto las fumigaciones y menos campañas de descacharre.

Manifestó que la capital se ha convertido en el epicentro del dengue a nivel Estado, con más de 200 casos en lo que va del año y los mismos podrían ir en aumento si no se toman las medidas necesarias para atacar de raíz este tipo de casos.

“Yo espero y hago un llamado al Secretaría de Salud de Tamaulipas, al presidente municipal, para que se activen en fumigación en las colonias, casa por casa, en gobiernos anteriores se veía mucho la fumigación, ahora no se ve nada la fumigación, si hay mucho zancudo, ahora por la humedad, por las lluvias, ya hay mucha hierba alta, urge que se inicie la fumigación”, comentó.

Sin embargo, dijo que también se requiere de la voluntad y la cooperación de la gente, para que ellos mismos comiencen a sacar los cacharros que pudieran tener en su hogar, no tengan botellas o tambos acumulando agua, ya que esto genera la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Hace falta descacharrización, fumigación, hago un llamado a los ciudadanos para que nosotros mismos hagamos lo propio en casa, si hay recipientes con agua voltearlos, vaciarlos, activarnos nosotros ya que la Secretaría de Salud la vemos que no está muy activa”, indicó.

Asimismo, la edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que en la capital del Estado ya hay muchos casos y es necesario el cuidado también, sin embargo, la responsabilidad siempre será de las autoridades, tanto estatales como municipales.

“Hay demasiados casos de dengue, incluso mi secretaria ahorita ya tiene ocho días que no viene a trabajar por estar con dengue, pero sí hay muchos casos en la ciudad”, precisó Rodríguez Gutiérrez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577