Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan que operativos antialcohol en Ciudad Victoria sean con fines recaudatorios

Son para evitar que sucedan accidentes por automovilistas que combinan el alcohol con el volante, manifestó el director de Tránsito y Vialidad, Efraín García
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 08:00

Durante los fines de semana se realiza el operativo antialcohol, incluso en ocasiones se inicia desde los jueves para evitar que sucedan accidentes por automovilistas ebrios al volante (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los operativos antialcohol que se realizan en la capital del Estado son sin fines recaudatorios y con el único afán de salvar vidas, aseveró el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria, Efraín García Chávez.

Explicó que durante los fines de semana se realiza dicha actividad, incluso en ocasiones se inicia desde los jueves, para evitar que sucedan accidentes por automovilistas que combinan el alcohol con el volante.

Manifestó que es durante los fines de semana cuando se intensifica este tipo de operativos, en donde de momento, luego de nueve meses de lo que lleva el año, se ha presentado solo un accidente que cobró la vida de una persona por esta causa.

El funcionario municipal señaló que lo que se debe de emplear es la designación de una persona que acuda también al festejo y no ingiera bebidas embriagantes, para así evitar cualquier tipo de accidente por estas causas.

"Seguimos con solo un accidente derivado por el consumo de alcohol, únicamente con el deceso del seis de junio que fue el del motociclista y continuamos a nueve meses con ese lamentable dato, pero sin duda alguna con una reducción drástica en lo que va del año en accidentes", expuso.

Asimismo, García Chávez puntualizó que hay un reporte de una reducción del 24 por ciento en disminución de infracciones del mes de enero a septiembre, en comparación con el mismo período del año pasado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577