Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reportan aumento en delito de robo en Ciudad Victoria

El delito de robo en sus diferentes modalidades muestra un preocupante incremento, destacó la presidenta de la Mesa de Seguridad en la capital estatal, Josefina Guzmán Acuña.
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 08:00

La presidenta de la Mesa de Seguridad en Victoria, Josefina Guzmán dijo que se ha registrado un incremento en los robos en sus distintas modalidades
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delito de robo en sus diferentes modalidades muestra un preocupante incremento en Ciudad Victoria, destacó la presidenta de la Mesa de Seguridad, en la capital estatal, Josefina Guzmán Acuña.

“En las últimas semanas hemos tenido un repunte en los delitos patrimoniales, que son el robo en sus diferentes modalidades, ha habido un ligero incremento en el robo domiciliario, en el robo a negocio y a vehículos”, señaló.

Dijo que es un tema que están trabajando cercanamente con las autoridades para ver porqué están repuntando este tipo de delito

 “Curiosamente el robo a domicilio a pesar de que las personas están todavía en confinamiento, se está presentando, entonces, esa puede tener dos vertientes una que las personas ya regresaron a trabajar y por ello las casas se quedaron poco más solas y hay un repunte de eso”, indicó

Dijo que el robo a negocio sigue siendo una constante en la zona centro de la ciudad todavía presentándose unos casos considerables.

Señaló que el fenómeno se recrudece debido al impacto económico generado por la pandemia del Covid-19, “Obviamente la situación económica en la ciudad donde muchas personas van a perder de empleo puede estar proponiendo que haya mucho más delitos de esta índole”.

Dijo que esta situación podría catalogarse como “delito de oportunidad”, porque si la persona deja la puerta abierta, el carro abierto o deja cosas, siempre hay alguien que, aunque no sea ladrón ve la oportunidad y se lo lleva.

 “Debemos de tener más responsabilidad del patrimonio y de las cosas. De no confiarnos, vivimos en una ciudad donde la gente dejaba la puerta de su casa abierta”, agregó.

Guzmán Acuña manifestó que, la crisis económica y desempleo que se refleja en la ciudad va a ocasionar este tipo de robos.

Insistió en el hecho de que la zona centro sigue siendo la de más delito patrimonial debido a que es una zona más amplia y porque en noches y días, sábados y domingos se queda muy sola.

ME

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577