Hoy es Lunes 26 de Octubre del 2020


Exigen Tamaulipas 900 mdp para conclusión de carretera

La secretaria de Obras P˙blicas, Cecilia del Alto, indicˇ que este recurso no viene etiquetado para la conclusiˇn de la carretera costera Altamira-Nuevo Progreso
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Septiembre del 2020 a las 12:13

La secretaria de Obras P˙blicas, Cecilia del Alto, dijo que Tamaulipas requiere la asignaciˇn de alrededor de 900 millones de pesos para la conclusiˇn de la carretera costera Altamira-Nuevo Progreso
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 594 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas requiere la asignación de alrededor de 900 millones de pesos, para concluir la construcción de la carretera costera Altamira-Nuevo Progreso, señaló la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Del Alto López.

Destacó que la obra que se iba a ejecutar originalmente este año, nunca obtuvo un presupuesto y tampoco, aparece etiquetada para este año.

Por el momento no vine en el proyecto de presupuesto 2021 para la Federación, como bien menciono el gobernador había un compromiso que se había hecho desde el gobierno federal y con CONAGUA para aportar recursos para terminar la carretera costera”, señaló.

Y añadió “Vamos a ver entonces que, sucede, si se puede, si reacciona el gobierno federal y lo ingresa o que es lo que sucede posteriormente”.

Destacó que de acuerdo al proyecto la obra requiera para su culminación un presupuesto estimado en alrededor de los 900 millones de pesos.

La funcionaria estatal comentó que, pese a todas las gestiones, desgraciadamente no llegó el presupuesto este año y no está tampoco considerado para el que viene, de acuerdo a lo que se plantea en el presupuesto de egresos en infraestructura carretera para Tamaulipas.

Comentó que para la conclusión de los trabajos y de esa obra habrá de trabajarse en lo que se refiere a la terminación de modernizar, ampliar la carretera. un par de entronques y puentes también, por lo que se eleva el monto del costo, ya que no solo es la ampliación de la carretera.

Tamaulipas merece mucho más, simplemente por el derecho que tenemos por las aportaciones que recibe la federación de parte del estado, dijo.

Lo importante y estratégico que es el estado para la federación y lo que es el país, desgraciadamente no se les esta asignando lo que merece y lo que necesita el estado”, concluyó.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577