Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Futbolista del área rural de Altamira destaca en Puebla

Se trata de Ronaldo Hernández García, de 19 años y quien nació en el Ejido Los Esteros, hoy tiene la oportunidad de hacer lo que más le gusta en el equipo profesional del Puebla
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 19 de Septiembre del 2020 a las 19:13

Ronaldo Hernández García, de 19 años de edad, quien también sueña con ser maestro de educación física, invitó a los jóvenes a perseguir sus sueños hasta alcanzarlos, así sin miedo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Para Ronaldo Hernández García, de 19 años y quien naciera en el Ejido Los Esteros en Altamira, la vida le está poniendo pruebas que si bien son difíciles no son imposibles de lograr; hoy tiene la oportunidad de hacer lo que más le gusta en el equipo profesional del Puebla.

Hace unas semanas atrás se le dio la oportunidad de integrarse a la tercera división del equipo de fútbol, como delantero en Tehuacán de Puebla.

“La verdad es una experiencia que jamás había vivido porque nunca había estado fuera de mi casa en Altamira, siempre había estado ahí con mi familia, al principio fue complicado dejar a mi familia y ahorita ya estoy contento de estar acá”, mencionó.

Desde los 12 años ha tenido el sueño de ser futbolista y hoy está en tercera división en el equipo Tehuacán en Puebla.

“A mí al principio el fútbol me daba flojera, como hasta los 12 años que empecé a jugar, o sea no fue desde pequeño, hasta los 12 años que empecé a jugar en un equipo de barrio en Altamira, entonces a los 16 años me invitaron a unas pruebas me dijeron me fuera a probarme”, dijo.

Comentó que lo ficharon a través de un profesor de Altamira, en Puebla buscaban a un delantero, convenció y así lo llamaron, él estaba en su casa cuando le avisaron de ese interés de que se integrara al equipo en referencia.

Aprovechando el espacio Ronaldo, quien estudia en una institución de Ciudad Madero, puesto que también sueña con ser maestro de educación física, invitó a los jóvenes a perseguir sus sueños hasta alcanzarlos, así sin miedo.

“La verdad les digo que los jóvenes no abandonen sus sueños, para muchos es fácil nada más llegar a tercera o cuarta división hasta ahí dejan su proyecto, pero para ser futbolistas se ocupan muchas cosas, arriesgar por ejemplo yo ahora que estoy lejos de la familia, pero hay que arriesgarse, porque conozco chavos con talento, pero por lo mismo que no quieren arriesgarse no llegan”, precisó.

Para sus padres Isabel García Guzmán y Eleazar Hernández Gutiérrez, así como su hermano Osvaldo Hernández, Ronaldo es un orgullo y lo muestran mediante redes sociales, porque si bien en este momento se integra a la tercera división en el fútbol, él es muy capaz de llegar a primera división y demostrar que no por ser de una comunidad rural en Altamira, no puede alcanzar sus sueños.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577